
Se trata de un joven que arrastró a la trabajadora para quitarle una mochila. La Policía lo encontró cuando quería vender lo robado.
Un joven delincuente resultó detenido dos horas después del robo con violencia en contra de una mujer vendedora de diarios, atacada ayer mientras ella trabajaba en una transitada esquina de la capital provincial.
El malhechor, identificado como Gustavo Eduardo M., alias “Ratín”, de 19 años, fue sorprendido por una patrulla policial a unas cinco cuadras mientras intentaba vender la mochila arrebatada a la víctima.
Pese a un intento de escape, efectivos del Destacamento San Marcos lo detuvieron en forma inmediata y además recuperaron lo sustraído.
De acuerdo a la información conocida por diario época, el ilícito se produjo alrededor de las 7 en el barrio Progreso, precisamente en la intersección de avenida Maipú y Nuestra Señora de la Asunción.
Edith es una canillita del barrio Sargento Cabral que había llegado a ese lugar para comercializar periódicos y así ganarse dinero para ayudar a su familia.
Mientras voceaba, la mujer sufrió un ataque repentino. Desde atrás la sorprendió un malviviente que sujetó la mochila que ella tenía colocada a la espalda. “Logró arrebatársela en el momento que se cortó una de las correas y huyó a la carrera”, precisó una fuente policial.
La mujer hizo la denuncia en la comisaría seccional Séptima. Dijo que además del bolso sufrió la sustracción de una escasa suma en efectivo y documentaciones.
Efectivos del Destacamento San Marcos localizaron a “Ratín” cerca de las 10 cuando supieron que merodeaba las calles de los barrios Progreso y San Marcos ofreciendo a la venta la mochila robada.