
El sujeto tiene 31 años y estaba armado con un cuchillo. Cuando la Policía llegó, reaccionó con más violencia. Había mujeres y niños.Una dramática situación tuvo lugar ayer a plena siesta, en un domicilio del barrio Jardín de la Capital. Un hombre en evidente estado de alteración tomó de rehén a toda su familia y, armado con un cuchillo amenazó con provocar una masacre. Cuando los policías llegaron, los atacó y forcejeó con ellos hasta que fue reducido.
En el registro policial indicaron que fueron los oficiales de la Comisaría 9ª los que recibieron el urgente pedido de auxilio a través del 911. Un vecino contaba la desesperante situación que tenía lugar en un domicilio de ese barrio y señaló que había mujeres y niños en riesgo.
Los policías fueron de inmediato y se encontraron con un sujeto de 31 años cuya identidad no trascendió, que tenía amenazada de muerte a su familia. El hombre estaba fuera de sus cabales, por lo que consignaron los uniformados y portaba un arma blanca con la que pretendía atacar a cualquiera que decidiera intervenir.
Los policías intentaron dialogar con él para hacer que desista, pero lejos de tener una respuesta favorable, el violento hombre se abalanzó sobre ellos intentando herirlos. Con una rápida reacción lograron reducirlo sin que nadie resultara con lesiones y tras inmovilizarlo, le colocaron las esposas y lo llevaron detenido.
Tal cual habían alertado por teléfono, en el domicilio había mujeres y niños. Afortunadamente, sólo estaban asustados por la situación, pero ninguno presentaba lesiones.
El hombre, en tanto, permanecía en la comisaría hasta el cierre de esta edición.
Vale recordar que se trata del segundo hecho en pocos días, en los que una persona amenaza de muerte a miembros de su propia familia.
El otro caso tuvo lugar el jueves pasado en el barrio Pirayuí, donde un joven tomó de rehén a su madre, a quien apuntaba con un arma de fuego. Este sujeto llegó a disparar varias veces contra los policías que llegaron para ayudarla.