
Es el propietario del local y también quien lleva los pedidos. Los atacantes lo hicieron ingresar a la casa, lo amenazaron con un arma blanca de gran tamaño, lo golpearon y lo empujaron a la calle sin pagarle. Hay un detenido, que sería uno de los agresores.
El dueño de una humilde hamburguesería de la localidad de Alvear fue atacado a golpes por un grupo de “clientes”, en el interior de la vivienda donde había llegado para entregar un pedido de comidas. Entre los supuestos autores del ataque se encuentra un joven que habría llegado recientemente desde Buenos Aires y que lo amenazó con un machete en todo momento, informaron fuentes policiales.
La denuncia fue formulada ayer a la madrugada por la propia víctima de apellido García, de unos 22 años, un muchacho quien en este contexto de emergencia sanitaria se vio obligado a hacer personalmente las entregas de pedidos gastronómicos que elabora.
Según el testimonio del joven, llegó hasta una vivienda ubicada en la intersección de las calles Belgrano y Cancelo de esa localidad a bordo de su motocicleta, llevando el pedido realizado.
Fue atendido por un sujeto, quien recibió el alimento y lo hizo pasar sin que García advirtiera que en el interior había varios sujetos más que comenzaron a agredirlo y luego a golpearlo con vehemencia y sin motivo aparente. Incluso uno de ellos, “completamente fuera de sí”, según habría referido la víctima, lo amenazó en reiteradas oportunidades con un facón tipo machete.
Tras la golpiza, García logró huir y fue hasta la comisaría donde radicó la denuncia formal sobre el caso, ya que no sólo fue atacado a golpes y lastimado, sino que además sus agresores le robaron el producto que había llevado y no se lo pagaron. Según indicó una fuente policial, pese a estar lastimado pudo identificar a los atacantes. Con los datos aportados por el joven, el jefe de la comisaría local procedió a notificar al fiscal de Instrucción y Correccional de Santo Tomé, quien indicó por orden del juez en turno, se realice un allanamiento en la vivienda donde sucedieron los hechos, lo que terminó con la detención de un joven de 26 años de apellido Kaps, apodado “El Porteño”, quien habría llegado recientemente desde la provincia de Buenos Aires a la localidad de Alvear y, según fuentes policiales, no sería el primer inconveniente causado en ese pueblo. Kaps fue detenido y alojado en la comisaría local.