Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $147,00 / Venta $155,00
Dólar Blue: Compra $278,00 / Venta $282,00
Dólar CCL: Compra $290,90 / Venta $310,40

Policiales

Policiales

Allanaron un hotel de Resistencia en el marco de una investigación por presunta trata de personas

Ocurrió en la tarde del viernes. Diferentes denuncias hechas a la línea 145 dieron inicio a las pesquisas, que llevaron a los agentes hasta un albergue. En ese lugar encontraron a tres trabajadoras sexuales, todas mayores de edad, quienes dijeron que nadie las obligaba a prostituirse ni las mantenían cautivas.

Hace varios meses se recibieron denuncias a la Línea 145, en la cual señalaban la posible comisión de un delito de trata de personas con explotación sexual y que se daría en un hotel céntrico de la capital chaqueña.

La investigación ordenada por la Fiscalía Federal de Resistencia a cargo de Patricio Sabadini, cayó en manos del personal del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas, quienes comenzaron a reunir la información necesaria, que les permitió comprobar que tres mujeres ofrecían servicios sexuales a cambio de dinero en el hostel señalado.

Luego el Juzgado Federal de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger, recibió las pruebas reunidas y en la siesta de hoy autorizó el allanamiento.

Hasta el edificio, llegaron los agentes de la División Investigaciones e Inteligencia del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas, a cargo de la Comisaria Inspector Sara Aguilera junto a Marcela Acquisgrana, de Defensa de la Democracia y del Ciudadano, además de Coordinadora de Punto Focal dependiente del Ministerio de Gobierno; tres damas mayores de edad, fueron entrevistadas por separadas y fueron contestes en afirmar que ofrecen servicios sexuales bajo su responsabilidad, sin haber nadie que las obligue.

Les fue ofrecido los servicios de atención médica y contención correspondiente. En tanto, los agentes incautaron varios elementos de interés para la causa. Chaco Día por Día

INVESTIGACIÓN CHACO RESISTENCIA TRATA DE PERSONAS ALLANAMIENTO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso