Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Allanaron agencia de quiniela que utilizarían para vender drogas

Agrandar imagen
Crédito: 136053

El comercio supuestamente servía de pantalla para comercializar marihuana y cocaína al menudeo. La Policía Federal Argentina descubrió el delito. Luego lo relacionó a otros tres domicilios también allanados. Hay una mujer detenida y vehículos secuestrados.


Una agen­cia de qui­nie­la fue alla­na­da jun­to a otros tres do­mi­ci­lios en la ciu­dad de Co­rrien­tes, al es­tar pre­sun­ta­men­te re­la­cio­na­dos a la ven­ta de dro­gas, se­gún una pes­qui­sa re­a­li­za­da por la Po­li­cía Fe­de­ral Ar­gen­ti­na (PFA).


El lo­cal co­mer­cial es­tá ubi­ca­do en el ba­rrio Fray Jo­sé de la Quin­ta­na y un jo­ven em­ple­a­do se­ría el au­tor del ilí­ci­to. Pre­sun­ta­men­te apro­ve­cha­ba la “pan­ta­lla” que ge­ne­ra­ba el lu­gar pa­ra tra­tar de pa­sar de­sa­per­ci­bi­do, se­gún in­for­ma­ción a la que ac­ce­dió épo­ca.


Efec­ti­vos de la De­le­ga­ción Co­rrien­tes de la PFA con­cre­ta­ron los pro­ce­di­mien­tos en for­ma si­mul­tá­ne­a, en ba­se a los da­tos re­ca­ba­dos de par­te de su Bri­ga­da de In­ves­ti­ga­cio­nes.


Los de­tec­ti­ves es­ta­ble­cie­ron que una red con­for­ma­da por va­rias per­so­nas, tan­to hom­bres co­mo mu­je­res, in­cu­rri­rí­an en el de­li­to de co­mer­cia­li­za­ción de sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes.


Una vez que lo­gra­ron cons­ta­tar la me­to­do­lo­gía y los lu­ga­res que es­tos sos­pe­cho­sos fre­cuen­ta­ban, so­li­ci­ta­ron per­mi­so ju­di­cial de alla­na­mien­tos.


El Juz­ga­do Fe­de­ral or­de­nó las re­qui­sas de cua­tro in­mue­bles, las cua­les co­men­za­ron el vier­nes a la tar­de y fi­na­li­za­ron ayer a la ma­dru­ga­da.


Uno de los pro­ce­di­mien­tos se pro­du­jo en una ca­sa de ave­ni­da In­de­pen­den­cia, a la al­tu­ra del 3200, en ju­ris­dic­ción del ba­rrio An­tár­ti­da Ar­gen­ti­na.


Otra vi­vien­da adon­de irrum­pie­ron las au­to­ri­da­des se en­cuen­tra en el ba­rrio San An­to­nio Es­te, a po­cas cua­dras de ave­ni­da Mai­pú, pre­ci­sa­ron las fuen­tes con­sul­ta­das.


Un ter­cer lu­gar, en el cual ha­lla­ron una es­pe­cie de “in­ver­na­de­ro”, es­tá ubi­ca­do en el ba­rrio Doc­tor Mon­ta­ña. Allí ha­bía plan­tas de ma­ri­hua­na, va­rios te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y otra evi­den­cia su­ma­da a la cau­sa en cur­so.


El cuar­to si­tio fue el lo­cal co­mer­cial en el ba­rrio Quin­ta­na, en el que se­cues­tra­ron la mo­to­ci­cle­ta del jo­ven sos­pe­cha­do. Al mo­men­to de la lle­ga­da de los uni­for­ma­dos no ha­bía dro­gas en el ne­go­cio.


En re­su­men los hom­bres de la PFA, quie­nes con­ta­ron con la par­ti­ci­pa­ción de un can de­tec­tor de nar­có­ti­cos, se­cues­tra­ron en to­tal un au­to­mó­vil Volks­wa­gen Bo­ra, una mo­to­ci­cle­ta ti­po cross, plan­tas de ma­ri­hua­na, en­vol­to­rios de po­lie­ti­le­no tam­bién con ma­ri­hua­na y co­ca­í­na (frac­cio­na­da), apa­ra­tos de co­mu­ni­ca­ción y al me­nos una ba­lan­za de pre­ci­sión.


La in­ves­ti­ga­ción con­ti­núa por­que res­ta­ría la lo­ca­li­za­ción de al­gu­nos sos­pe­cho­sos de in­te­grar es­te gru­po vin­cu­la­do al nar­co­me­nu­de­o.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso