
La Policía requisó dos casas en las que buscaron objetos sustraídos de una obra en construcción, como del domicilio de una familia. Primero demoraron a un adolescente de 15 años. Luego a otros jóvenes cuando llevaban chapas. Recuperaron parte de lo denunciado.
Dos allanamientos fueron realizados ayer por la Policía como parte de una investigación iniciada a partir de la denuncia de dos robos sucedidos el fin de semana, uno cometido en una mega obra en construcción y el restante en una vivienda de una familia de la capital provincial.
Un adolescente de 15 años está sospechado en uno de los hechos y otros dos jóvenes resultaron demorados en la vía pública en el momento que trasladaban chapas de zinc que serían parte de lo robado.
Con órdenes judiciales, efectivos de la comisaría seccional Segunda ingresaron a una casa de calle Necochea al 100 del barrio Arazaty e hicieron lo propio en un inmueble de Piragine Niveyro al 2200, en el barrio San Benito.
De acuerdo a la información proporcionada a época, el domingo sucedió la sustracción de numerosas herramientas y materiales del predio donde se levanta un edificio, en la esquina de avenida Costanera Juan Pablo II y Lavalle, a un costado del puente General Manuel Belgrano.
Martillos, mazos, amoladoras, sierra, barretas, agujereadoras, hacha y otros elementos fueron llevados por parte de ladrones en horario de la madrugada.
No fue el único episodio delictivo en tal sector de la ciudad. Una familia que habita una casa de calle Elías Abad casi General Paz denunció la sustracción de dos televisores de 43 y 50 pulgadas; una garrafa de 10 kilos y hasta su mascota, una perrita de 2 meses llamada Agata.
Tales sucesos llevaron a las autoridades a iniciar las respectivas investigaciones, las cuales poco a poco llevaron hacia los presuntos ladrones.
Personal policial de la comisaría Segunda luego de establecer los domicilios donde podrían estar guardadas las cosas robadas solicitaron autorización a la Justicia para concretar sendos allanamientos.
Ayer, con la colaboración de integrantes de la División de Infantería entraron a esas viviendas a la búsqueda de lo mencionado en las denuncias.
El adolescente de 15 años estaría directamente involucrado en el robo a la obra en construcción. “Ese menor fue demorado en calidad de sospechoso; sería también autor de ilícitos registrados siempre en zona de la costanera Sur”, indicó una fuente de la institución de seguridad.
Como saldo de los procedimientos en un terreno deshabitado en la esquina de Piragine Niveyro y Perugorría (usado como a 30 metros de la vivienda allanada) encontraron algunas de las herramientas, tales como dos martillos, tres mazos, una sierra, hacha y dos niveles.
Mientras los policías estaban desplegándose a sendos operativos, en la vía pública interceptaron a Mauricio Nahuel B., de 19 años, y a Raúl Alejandro L., de 23.
En poder de estos muchachos había tres chapas de zinc que las trasladaban a pie y ante los policías no supieron justificar dónde las consiguieron, según explicaron las fuentes. Por tal razón quedaron demorados para sus identificaciones con el consecuente secuestro de ese material.
Respecto a los equipos de electrónica, el tubo de gas y la mascota se informó que no pudieron encontrar.
Se presume que otra parte de las herramientas robadas han sido vendidas.