Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Alerta por 20 incendios de pastizales

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

“No queremos repetir lo que sucedió el año pasado”, advirtieron desde el Gobierno sobre la prevención de nuevos siniestros. Difundieron recomendaciones ante la falta de lluvias en Corrientes y recordaron la anterior crisis ambiental por las quemas sin control.

El Gobierno de Corrientes inició una campaña de prevención para evitar incendios forestales por las escasez de lluvias pronosticadas para julio. A su vez, los bomberos voluntarios de la Capital indicaron un incremento en las intervenciones por quemas de pastizales.

En lo que va del año ya debieron controlar 22 incendios en espacios abiertos de la ciudad, cinco incendios de viviendas y nueve de vehículos, según indicó a El Litoral el jefe del cuartel capitalino, Daniel Bertorello. El bombero voluntario coincidió en que el aumento de situaciones de peligro se acrecentó con los bajos registros de precipitaciones en Corrientes.

A través de la Dirección Provincial de Defensa Civil, el gobierno solicitó no realizar quemas de ningún tipo en todo el territorio correntino. "Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un informe donde alertan sobre la escasez de lluvias durante todo el mes de julio, por ello, desde Defensa Civil queremos prevenir los siniestros y no repetir lo que sucedió el año pasado", expresó Eulogio Márquez, director de la institución.

En ese sentido, recomendaron no arrojar colillas de cigarrillos o fósforos desde vehículos en movimiento; no iniciar quemas de pastizales sin autorización previa y si se observa un fogón encendido abandonado, apagarlo con abundante agua.

Además, solicitaron no arrojar ni dejar residuos en la banquina, bosques y lugares de acampe ya que las latas y vidrios pueden actuar de lupa y provocar incendios. También resaltaron que si se acampa, hay que hacerlo en lugares autorizados para poder iniciar fuego.

Recordaron que ante la presencia de un incendio se debe tener en cuenta que el tiempo es vital y se debe llamar de inmediato y facilitar el mayor número posible de datos.

"Para evitar sufrir lesiones o ser alcanzados por el incendio, es esencial huir lo más deprisa posible contra de la dirección del viento o por un lateral, buscar un claro y si se va en un coche, cerrar las ventanillas", explicaron.

En ese sentido, Márquez recalcó que el 95% de los incendios son provocados por el ser humano, en su gran mayoría por negligencias.



"Debemos saber que el mejor combate de incendios es aquel que no es necesario hacer", concluyó el funcionario.

Los grandes incendios del 2020 iniciaron en el invierno y se extendieron hasta la primavera.

CAPITAL SEQUIA CORRIENTES INCENDIOS BOMBEROS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso