Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Alerta: Otro desperfecto en un ascensor en la ciudad en menos de un mes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Un hombre y sus dos pequeñas hijas quedaron atrapados en el segundo piso dentro de un ascensor de un edificio ubicado en Chaco al 1126. La Municipalidad pide a los ciudadanos que den a conocer este tipo de inconvenientes.

A menos de un mes del último incidente en un ascensor en la ciudad de Corrientes, la situaciónvolvió a repetirse durante la madrugada de ayer en el barrio Camba Cuá.

Un hombre junto con sus dos pequeñas hijas quedaron atrapados en el segundo piso de un edificio. La Municipalidad pidió a los ciudadanos dar a conocer este tipo de hechos para evitar inconvenientes.

El incidente ocurrió minutos después de las 00, en Chaco al 1126 según informaron Los trabajadores de la Asociación Civil De Bomberos Voluntarios de Capital. El elevador quedó atascado en el segundo piso y no podía subir ni bajar por lo que debieron asistir a la familia.

Las autoridades municipales no fueron notificadas del accidente porque afirmaron que son los inquilinos quienes deben comunicar sobre este tipo de problemas. “Si nadie nos informa no hay forma de que tomemos razón de lo que sucede”, indicó Walter Sotelo, director de Obras Particulares de la Municipalidad a El Litoral.

“Hasta ahora no fuimos notificados de la cuestión, nosotros en septiembre habíamos actuado de oficio porque conocimos el hecho por los medios. En esa ocasión la actividad del edificio había sido paralizada, no habían presentado los libros, no estaba declarado el ascensor en actividad y se labró un acto junto a la suspensión del servicio”, explicó con respecto al último inconveniente con un ascensor ocurrido a mediados del mes pasado cuando cinco personas quedaron atrapadas en un edificio ubicado en Pellegrini al 1200.

y explicó: “en ese momento, estaban siendo asistidos por un servicio. El dueño manifestó que fue un desperfecto del equipo y se suspendió porque no estaba aclarada la situación”.

Con respecto a lo que sucedió ayer en el edificio ubicado en la calle Chaco insistió que iban a asistir hasta el lugar para verificar que los papeles estén en regla y que el equipo funcione correctamente de lo contrario se procederá a la multa y suspensión del servicio.

“Nuestra responsabilidad está limitada porque la verificación de que funcione correctamente depende de la empresa contratada para el ascensor. Nuestro trabajo es que todo funcione y que estén declarados los papeles”, sostuvo Sotelo.

Además informó: “cualquier vecino que tenga inconvenientes con los equipos que llame inmediatamente a la Dirección de Inspección de Obra o se acerque a Belgrano casi Brasil, para que podamos tomar conocimiento y verificar que funcione”.

Los edificios registrados con ascensores en la ciudad serían cerca de 490, algunos tienen uno y los más modernos dos.

Las inspecciones que no son presentadas como corresponde o tienen desperfectos se realizan infracciones por parte de la Comuna local.

Además, quienes están registrados deben presentar un cuadernillo donde se especifican los números contabilizados en registros de 50 hojas.

La empresa prestadora debe estar inscripta en la Municipalidad; hasta el momento son siete las únicas que pueden realizar este tipo de servicio.

Ante cualquier inconveniente deben informar para evitar posible problemáticas de gravedad.

RESCATE BOMBEROS CORRIENTES ASCENSOR
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso