Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Alarma por un chico de 10 años que fue armado al colegio

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se trata de un alumno de quinto grado una escuela Rosarina. Le mostró el revólver a un compañerito y éste se lo contó a su madre. La mujer dio aviso a los directivos. El arma no fue reconocida por sus padres. Se investiga de dónde provino.


Un niño de diez años ingreso armado a la escuela donde cursa el quinto grado. Ocurrió en el establecimiento numero 1172, de la zona sur de Rosario. Las autoridades del colegio dieron intervención al gabinete socioeducativo del Ministerio de Educación y el arma fue puesta a disposición de la justicia para realizarle peritajes. Según trascendió, sus padres desconocieron e indicaron que no utilizaban armas en su casa, ahora se investiga como llegó a manos del chico.


Fuentes judiciales informaron que el chico la llevaba en la mochila y se la mostró a un compañero. Cuando abandonaron el establecimiento el compañerito se lo contó a su madre y fue la mujer quien dio aviso a los directivos del colegio alertándolos del hecho.


Al respecto, el delegado del Ministerio de Educación, Osvaldo Biaggiotti, informó que «no hubo ningún ánimo de agresión por parte del niño». «Se trató más bien de la transgresión infantil propia de la subjetividad de un niño de llevar el arma y mostrársela a un amigo».

El funcionario relató que, el compañerito salió de la escuela y le contó a su mamá, quien dio avisó a la escuela. «Convocaron al niño y le preguntaron si efectivamente era así y no opuso ninguna resistencia: reconoció que había llevado el artefacto y entregó su mochila. El personal directivo extrajo el arma y quedó bajo resguardo de un adulto», comentó el directivo.

Los titulares de la dirección de la escuela dieron aviso al 911 y convocaron a los padres del chico y al equipo socioeducativo. El arma no pertenecía al entorno familiar del niño por lo cual fue puesta a disposición del MPA que ahora investiga de dónde provino.

ROSARIO ARMA ESCUELA CHICO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso