Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Policiales

Policiales

Advierten por el crecimiento de estafas telefónicas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Desde la Defensa del Consumidor advierten por el crecimiento en las llamadas de números desconocidos solicitando el pago de deudas, y en este sentido, solicitan a los vecinos realizar consultas antes de efectuar cualquier tipo de operación. "Desconocemos cómo sacan los datos de las personas, pero vienen con el celular, y nos muestran los mensajes, y son de estudios jurídicos, casi siempre de Córdoba, y de Buenos Aires", advirtió la directora del área, María Estela Ayala en diálogo con El Libertador.

En los últimos meses, y aprovechando el contexto pandémico, se ha incrementado la cantidad de engaños telefónicos en la provincia de Corrientes.

Pareciera que el calor ha despertado el interés de los avivados, y los reclamos se volcaron a las redes sociales. Para conocer más, El Libertador dialogó con María Estela Ayala, directora general de Usuarios y Consumidores de la Municipalidad de Corrientes.

"En los teléfonos celulares es el más común, por llamadas o le mandan por Whatsapp algunos métodos de cobranza, como carta documento, pero que sacan una foto, y lo envían como imagen a la gente, y la misma creyendo que lo van a embargar, agarran y hacen transferencia bancaria, y no saben a quién le pagan", advirtió.

A su vez, recalcó otras formas de estafas en relación a la anterior, siendo por correo electrónico, y a través de las redes sociales. En este sentido, la directora enfatizó que "desconocemos como sacan los datos de las personas, pero los vecinos vienen con el celular, y nos muestran los mensajes, y son de estudios jurídicos, casi siempre de Córdoba, y de Buenos Aires".

También se refirió a la modalidad de manipulación de estos desconocidos, que con una carta documento sin firma, es enviada a la gente en forma de intimidación y notificación, que, en caso de no abonar, se le embargaría sus bienes.

Por lo tanto, ante la masividad de engaños, y desconocimiento de muchos, Ayala solicitó a quienes reciben notificaciones o llamadas que consulten ante de realizar cualquier operación, y pueden hacerlo de manera gratuita a través de:

[email protected], al teléfono 3794-474-957, o acercarse a Catamarca 771.

"Es para poder ver si es algo real, porque inclusive a muchas personas le toman que van a estar por el Veraz, y podemos verificar en la Central de Deudores del Banco Central, pero le buscamos los antecedentes, y le mostramos que a veces no tienen ningún tipo de deuda, y que sólo le quieren sacar plata", afirmó.

DERIVACIONES DE DENUNCIAS

"No tenemos un domicilio real donde notificar las denuncias, en esos casos se lo deriva con Delitos Complejos, por Salta y Costanera. Y podemos pedir informe al Banco, ver la transferencia, y a cuál caja de ahorro se hizo la transacción", concluyó la directora.

CORRIENTES ESTAFAS TELEFONICAS POLICÍA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso