
Tienen 13 y 14 años. Desde dos vehículos “las invitaron a que suban”. Denunciaron el hecho. Ocurrió en el barrio capitalino Serantes.
Minutos después de las 13, tres jovencitas dos de 13 años y una de 14 habrían sido interceptadas por personas que se movilizaban en dos vehículos. Las habrían invitado a subir para dar un paseo.
Situación que las asustó y corrieron. El hecho quedó denunciado ante autoridades policiales.
La Policía investiga un hecho que fue denunciado por tres adolescentes, quienes se desplazaban a pie sobre la avenida Cuba al 4.500.
Contaron a los efectivos que al llegar a la intersección con calle Provincias Unidas, dos vehículos que serían una camioneta Toyota Hilux color gris, con vidrios “quebrados” y un automóvil Chevrolet Agile color blanco las interceptaron.
“Les habrían preguntado si querían subir para dar un paseo”, situación que asustó a las jovencitas, quienes corrieron para pedir ayuda.
Según pudieron divisar “en la camioneta se trasladaban tres hombres, uno de ellos tenía tatuajes visibles, un collar y anteojos, mientras que en el automóvil iban dos mujeres, una rubia y otra morocha” expresó una fuente oficial a diario época.
Lograron correr y una de ellas fue quien avisó a su madre lo que les había ocurrido.
La mujer de apellido Puchetta se acercó junto a las chicas a radicar la denuncia ante autoridades de la comisaría Vigesimosegunda.
“Las jovencitas son estudiantes de la escuela Fray José de la Quintana y se dirigían a clases”, agregó la voz oficial.
Tras conocerse el caso, se dio un alerta a todas las unidades policiales de la zona, a fin de dar con los vehículos involucrados.
A pesar de un rastrillaje y operativo cerrojo, los sospechosos no pudieron ser ubicados.
“De todos modos continúa la búsqueda de los supuestos rodados a fin de esclarecer el hecho.
La causa fue caratulada como “privación ilegitima de la libertad en grado de tentativa”, confirmaron a este medio.
Intervino el Juzgado Correccional Nº2 y al cierre de esta edición se estaba a la espera de si las adolescentes podían identificar a los sospechosos para la realización de un identikit.
Alerta juvenil
Luego de que la denuncia de las estudiantes se concretó, comunicaron a su grupo de amigos lo que había pasado. Dicha información no tardó en llegar a las redes sociales para tratar de localizar a los sospechosos y a la vez de estar alertas por la aparición de los vehículos. La Policía cuenta con mayores descripciones como chapa patente y características físicas de los ocupantes, proporcionadas por las jovencitas, lo que mantiene en “vilo” a los efectivos.