
El Dr. Héctor Delgado, abogado de familiares de las víctimas del tremendo accidente por Ruta Provincial Nº 13, dijo que sorprendió y “llamó la atención” la decisión de la jueza de Instrucción de Saladas. “Excarcelaron a un hombre que mató a tres personas” dijo y manifestó que pedirán el cambio de carátula a homicidio simple con dolo eventual.
Héctor Delgado, abogado de la familia de las víctimas fatales en tremendo accidente, dialogó con radio Sudamericana en exclusiva tras la liberación del joven de 24 años, quien fue uno de los protagonistas del choque frontal.
Federico Fernández, conducía una camioneta Ford Ranger cuando se produjo el siniestro contra un automóvil Volkswagen Gol, en el que viajaba una familia hacia Itatí. Tres de las personas que viajaban en el vehículo fallecieron en el acto y dos resultaron gravemente heridas (Micaela Ojeda y un pequeño de 4 años). Las víctimas fueron identificadas como Norberto Alarcón (49), Norma Roldán de 46 años y una bebé de 4 meses de nombre Nicole.
“Fue un accidente muy grave y La resolución de la jueza de Instrucción de Saladas llamó la atención. Excarcelaron a un hombre que mató a tres personas”, dijo el letrado. Indicó además que pedirán cambio de carátula a homicidio simple con dolo eventual.
Entre los puntos “extraños en la causa”, el abogado también indicó que hasta ahora no está en el expediente los análisis químicos realizados al conductor. Es decir, hasta ahora no se sabe de forma concreta si estaba bajo efectos del alcohol o alguna sustancia prohibida.