
El Dr. González Nadal, Director del Hospital Escuela de Corrientes, detalló la situación de los tres heridos tras el tremendo accidente ocurrido el miércoles por la tarde sobre Av. Independencia y Tacuarí. Aseguró que podrían ser dados de alta si continúan evolucionando.
Se trata de una paramédica identificada como Marisel Lemos Barboza, quien se trasladaba en la ambulancia. La mujer sufrió una fractura en la muñeca y fue trasladada al Hospital Escuela ingresando en “observación”.
Las otras dos personas heridas, las que se trasladaban en motocicleta sufrieron heridas en las piernas (el hombre) y fractura en sus muñecas (la mujer). Ambos afortunadamente fuera de peligro y también internados en el Escuela para observación.
El Director del Hospital Escuela, Dr. Salvador González Nadal, indicó a este medio que de seguir evolucionando, serían dados de alta en las próximas horas.
NOTA RELACIONADA
Siniestro sobre Independencia: tres personas con fracturas pero sin riesgos de perder la vida
El titular de la Dirección de Emergencias Sanitarias, Dr. Gustavo Imbelloni brindó detalles acerca del siniestro vial que ocurrió esta siesta sobre avenida Independencia. Informó que el accidente involucró a dos motos y una ambulancia. Destacó además que no hubo víctimas fatales.
“Gracias a Dios no hay pacientes de gravedad, que esté en riesgo la vida. De los que intervinieron en el siniestro, hay tres pacientes internados en el Hospital Escuela, entre ellos una paciente que es Técnica en Emergencia, que es de la ambulancia, se encuentra en quirófano por una fractura de muñeca; luego un hombre, que iba en una de las motos que colisionó e ingresó a quirófano por una fractura en el antebrazo. Y la tercera, es una mujer, que se encuentra en observación en el servicio de emergencia, esperando la evaluación de Traumatología por un golpe en la rodilla y están evaluando si tienen alguna fractura”, relató en un pormenorizado parte médico, en cuanto al saldo del siniestro vial ocurrido en horas de la siesta por Avenida Independencia y Tacuari, el director de Emergencias Sanitarias 107, Dr. Gustavo Imbelloni en contacto con el cronista de radio Sudamericana.
“La sacaron barata, viendo las imágenes uno realmente se conmueve por el impacto que tuvo la ambulancia, por el recorrido que hizo; por las motos, que muchas veces son las personas más indefensas en los siniestros. Con esto debo aclarar que a no hubo que lamentar víctimas fatales en este accidente”, señaló el profesional médico comentando además que al momento del siniestro “la ambulancia no iba con ningún paciente sino que se dirigía a un servicio de emergencia”.
NOTA RELACIONADA
Tremendo choque entre una ambulancia y una moto en avenida Independencia: cuatro heridos graves
Alrededor de las 14,30 una ambulancia chocó contra una motocicleta en la avenida Independencia y su cruce con la calle Tacuarí. Según comentaron testigos ocasionales, el rodado Honda Titán 150 habría cruzado el semáforo en rojo.
El conductor no sufrió lesionas graves, mientras que su acompañante sufrió serias lesiones en la zona de la cadera.
En la ambulancia iban tres paramédicos (un hombre y dos mujeres). Una de las jóvenes agentes sanitarias del equipo "tiene una fractura expuesta y un traumatismo en la rodilla".
Aparentemente la Honda 150 cm3 transitaba sin percatarse de la luz en rojo, y la ambulancia iba por banda central para atender una riña familiar.