
Un hombre de 36 años permanece internado en terapia intensiva. Rozó un alambrado que tenía contacto con el alumbrado interno de un campo privado.
Un jinete está internado en terapia intensiva tras recibir una potente descarga de energía eléctrica que mató a su caballo. La tragedia ocurrió en la zona rural de Goya, cuando el animal rozó un alambrado que tenía contacto con un tendido eléctrico de un campo, de propiedad privada, cuya mantenimiento no corresponde a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) por pertenecer a una instalación privada.
El jinete fue identificado como Horacio Díaz (36 años) y arreaba vacunos cuando de pronto tocó el alambrado, que al parecer estaba electrocutado por un tendido eléctrica de media tensión de instalación privada, de una vivienda de la zona.
Tras el incidente ocurrido el jueves por la noche, el hombre recibió una fuerte descarga eléctrica, salió despedido, terminó tendido a varios metros y con severas lesiones. La descarga mató a su caballo en el acto.
Lo trasladaron de urgencia a Goya, donde se encuentra internado en el hospital regional Camilo Muniaigurria. Presentaba quemaduras graves y los médicos lograron estabilizarlo, señalaron desde la Policía.