Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Absolvieron a un policía juzgado por tenencia de cocaína en Esquina

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se trata del cabo Miguel Ángel Uriondo, quien fue expulsado de la fuerza cuando en octubre del 2017 lo detuvieron en un operativo de Prefectura Naval en una cabaña de la localidad de Esquina donde se alojaba.

El Tribunal Oral Penal Federal de Corrientes absolvió de culpa y cargo por insuficiencia probatoria al cabo de la Policía de Corrientes, Miguel Ángel Uriondo que ahora buscará ser incorporado a la fuerza al demostrar su inocencia.

Ocurrió en el marco de un juicio abreviado donde el fiscal General doctor Carlos Adolfo Schaefer peticionó que Uriondo fuera condenado a la pena de tres años de prisión, multa que estime el Tribunal, el decomiso de los bienes secuestrados, accesorias legales y costas por el delito previsto en el art. 14 primera parte de la Ley 23.737, en su modalidad de Tenencia Simple de estupefacientes.

En el análisis pormenorizado de la causa, el Tribunal entendió que la investigación fue mal realizada y no había pruebas suficientes para sostener la acusación. Es por ello que declaró inadmisible el procedimiento de juicio abreviado y absolver de culpa y cargo al efectivo que estuvo más de un año preso. Actualmente se encontraba en libertad trabajando como remisero.

El policía fue detenido en un allanamiento dispuesto por el Juzgado de Instrucción y Correccional de Esquina, el cual se materializó el 8 de octubre del 2017 a las 15.40 horas en la habitación N° 4 del complejo de cabañas denominado “El Pacho”, ubicado aproximadamente a la altura del km. 678 de la Ruta Nacional N° 12 de la localidad de Esquina. Dicha habitación era ocupada por Miguel Ángel Uriondo. Una vez ingresado a la misma se extrajo, dentro del placar de madera una frazada de la cual caen dos panes de una sustancia blanca compactada. En el mismo placard, además, se halló un revolver marca Smith Wesson, calibre 38 mm largo.

Posteriormente, en la bacha de la cocina se halló un envoltorio de cinta de embalar, observándose también partículas blancas sobre la bacha. Luego, sobre una alacena se encontró una licencia de conducir a nombre del morador y sobre la misma, una sustancia blancuzca.

Por último, de la requisa efectuada al morador de la habitación, Uriondo, se le secuestró de su bolsillo del pantalón, una billetera de cuero con dos tarjetas una de débito y otra de crédito, una credencial N° 9174-T de la Policía de Corrientes a nombre del Cabo Uriondo Miguel Ángel, un teléfono celular marca LG, esposas, un sello personal, escudo de la Policía y dinero en efectivo totalizando la suma de $3.780. Hecha la prueba de narcotest sobre la sustancia hallada en la habitación, esta arrojó positivo para cocaína con un peso de 385 gramos.

TOP DE MERCEDES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso