Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Policiales

Policiales

A 14 años de la tragedia del Colegio Ecos, la Justicia condenó al chofer del micro

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Un día antes de que se cumpla el 14 aniversario de la tragedia del Colegio Ecos, el Poder Judicial de Santa Fe condenó al chofer Oscar Eduardo Atamañuk a tres años de prisión y cinco años de inhabilitación especial para conducir por ser "autor responsable de los homicidios culposos múltiple". El fallo judicial por las muertes de nueve alumnos y una docente del colegio porteño el 8 de octubre de 2006, cumple con un fallo de la Corte Suprema que había revertido la absolución del chofer.


Atamafluk había sido condenado por la tragedia en 2011 a tres años de prisión condicional y siete de inhabilitación, pero sus defensores lograron anular el fallo y conseguir una condena menor en 2013. Esa sentencia también fue apelada y, en 2014, la Cámara de Apelación en lo Penal de Rafaela sobreseyó al conductor por prescripcción de la acción penal. Recién en julio de 2019, la querella de las familias de las víctimas conseguieron que la Corte Suprema revirtiera la decisión, con el voto en oposición de Carlos Rosenkratz.


A un día de cumplirse los 14 años de la tragedia, que las familias recordarán el jueves con un recital vía streaming por el Día del Estudiante Solidario, los camaristas Eduardo Bernacchia, Carlos Renna y Jorge Andrés resolvieron dictar una nueva sentencia para cumplir con el pedido del máximo tribunal. La condena Atamafluk será condicional por el monto de la pena y deberá realizar tareas de trabajo comunitario en la localidad de Monte Caseros, donde registra domicilio.

La tragedia de Ecos sucedió el 8 de octubre de 2006 en el kilómetro 689 de la ruta nacional 11, a 200 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Los estudiantes y sus docentes viajaban a Chaco para actividades solidarias. En el siniestro vial hubo, además de las diez víctimas mortales, unos cuarenta heridos.

El hecho generó una gran conmoción que los familiares de los adolescentes canalizaron a través de la lucha por la concientización creando la organización Conduciendo Conciencia, que recibió el respaldo de reconocidos artistas, entre ellos, el de Luis Alberto Spinetta. El jueves próximo, desde las 21, vía streaming, esa tradición continuará con un recital en el que participarán León Gieco, Teresa Parodi, Los Tipitos, Los Auténticos Decadentes y otros músicos.

JUSTICIA CONDENA COLEGIO ECOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso