Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Opinión del Lector

Opinión del Lector

Un Maracanazo que vino del pueblo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Lilian Alfaro

Lilian Alfaro

“De todas partes vienen, los orientales, canta la canción…” De todas partes llegaron a la Corte Electoral las firmas necesarias para llevar adelante el referéndum que derogue 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración que es la marca del gobierno blanco neoliberal de Luis Lacalle Pou y sus aliados de más a la derecha todavía.


Se necesitaban aproximadamente unas 670 mil para habilitar el mecanismo constitucional que permite sea el pueblo de manera directa el que se exprese en las urnas sobre la legitimidad de esta norma impuesta en la oscuridad. Se consiguieron casi unas 800.000.

Es una gesta histórica, en pandemia, sin recursos oficiales, con la negativa del gobierno de ceder la cadena oficial para transmitir un mensaje al pueblo y sobre el silencio cómplice de la prensa hegemónica, el pueblo oriental logró lo que parecía muy difícil.

Contra viento y marea, desde atrás, este pueblo se levantó democráticamente y fue por lo imposible. En cada rincón de la Patria y en donde hay un oriental disperso por el mundo, allá fuimos y lo logramos.

Desde el colectivo MPP en Buenos Aires, partícipamos de esta epopeya junto a los frenteamplistas organizados en Argentina, salimos a buscar a los compatriotas dispersos por la gran ciudad y aportamos nuestro granito de arena para defender el futuro de los uruguayos.

El gobierno no esperaba este resultado, que le dio un bofetazo a la soberbia.

El movimiento popular lo logró de nuevo.

Supimos cumplir.

Lilian Alfaro es excónsul de Uruguay en la Argentina

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso