Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Opinión del Lector

Opinión del Lector

Transformemos la resignación en acción

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Lautaro Barbis

Lautaro Barbis

En estos tiempos, en los cuales la angustia y la incertidumbre no nos permiten divisar con claridad la orilla, debemos aferrarnos a nuestra perseverancia y trabajar en equipo para atravesar juntos esta tempestad.

No caben dudas de que este es uno de los momentos más difíciles para el turismo local en Paso de la Patria. La fragilidad que nos plantea la coyuntura actual debe alentarnos a transformar nuestra resignación en acción. El desafío que tenemos es trabajar unidos y en equipo, sector público y sector privado, para afrontar juntos esta gran dificultad.

El martes pasado, hablamos por Instagram Live (a través de mi cuenta @lautarobarbis) con Orlando “Nito” Medina. Él es guía de pesca deportiva embarcada y emprendedor de paseos náuticos en “banana” durante la temporada de verano.

Nito nos contaba que “no siendo guía, fui conociendo el río. […]Al comienzo no fue tan fácil, fue un poquito duro, pero con mucha ayuda de mucha gente que me alentó a no bajar los brazos”. En el contexto actual, lejos de encontrarse obstinado, afirma su compromiso con la actividad turística: “Tengo fe en que, con protocolos firmes, vamos a poder trabajar en verano. […]Siempre cuidando de nuestra salud y la de los turistas”.

En su actitud se materializa la perseverancia propia de los prestadores de servicios turísticos. Característica tan particular que, ante una situación sumamente desfavorable y desde lo más profundo de sí, impulsa a cada uno y cada una de los emprendedores a no bajar los brazos y, mucho menos, a conformarse con las limitaciones externas a su actividad económica.

El escenario que tenemos por delante es tan complejo que requiere del esfuerzo y la voluntad de cada uno de los actores económicos y sociales para superarlo. Es tanta la incertidumbre y la angustia en este momento, que no podemos brindarles el agrado de nuestra resignación: debemos perseverar y trabajar en equipo. Sólo unidos, codo con codo, vecinos, vecinas, emprendedores y el gobierno municipal, poniendo lo mejor de cada uno y cada una de nosotros, vamos a poder atravesar esta difícil tempestad caminando juntos.

Incentivos a la economía complementaria

Para que la actividad turística funcione como una enorme cadena de eslabones que se entrelazan y se fortalezcan, debemos generar mecanismos capaces de beneficiar a la mayor cantidad posible de emprendimientos.

Por eso, la creación de un voucher de descuentos al consumo en servicios turísticos complementarios del alojamiento es imprescindible. De esta manera, no sólo estaríamos permitiendo que los turistas diversifiquen sus pautas de compra sino también, que mejoren su experiencia de consumo en Paso de la Patria.

Así, consolidaríamos los lazos de solidaridad entre las distintas ramas de servicios turísticos locales para promover incentivos en los comercios complementarios, dotando de mayor dinamismo y mejor interacción entre los distintos actores del mercado para generar una extensa red recíproca de trabajo.

CORRIENTES PASO DE LA PATRIA TURISMO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso