Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Opinión del Lector

Tips para fracasar en poco tiempo

“En la vida no hay premios ni castigos, sino consecuencias”

Cuando somos exitosos, cuando pudimos conseguir lo que nos propusimos, o cuando fracasamos, existen en el proceso una serie de variables que tienen que ver por ej. actitudes, decisiones, acciones, procedimientos etc.

“Somos el fruto de nuestros pensamientos y palabras y la consecuencia de nuestros actos”

Tips para fracasar:

1. Instalarse sintiéndose víctima frente a la familia, amigos, ex parejas, colegas, compañeros, buscando culpables de lo que te sucede o de cómo te sientes, y al mismo tiempo quejarte por todo.

La postura de víctima, debilita el poder de decidir con acierto y creatividad, al victimizarse afloran estados como la ansiedad generalizada, el enojo permanente, sentimientos de impotencia, frustración, quedando a un paso de somatizar en el cuerpo estos estados emocionales biologizándolos ocasionando la enfermedad.

2. Manipular, inventar historias, mentir, chismear, detractar, reunirse con personas para criticar, juzgar, atacarlos a sus espaldas.

Por añadidura uno se quedará solo, con estos comportamientos las personas cercanas se irán una a una.

Sumado al victimismo que ocasiona impotencia, poco a poco, aparece el odio y la envidia. Sentimientos que paulatinamente corroen el alma e indefectiblemente la mente se va deteriorando. Componentes que garantizan fracasar.

3. Dejar de atenderse y cuidarse, ser la última prioridad, no invertir en cuidar el cuerpo, la mente, alimentar el espíritu, la alimentación nutritiva, olvidase de si como persona y centrarse en los demás; criticando, juzgando, analizando y resolviendo los problemas de los que están cerca, haciéndose cargo de sus responsabilidades.

No existir para uno, donde el mundo son los demás. Aquí las herramientas principales son la crítica y el pre-juicio.

Eliminarse de la agenda propia y de la vida es lo mejor que pueden hacer para perder el rumbo, olvidando el llamado y vocación, el propósito; al mismo tiempo desatenderse colabora para enfermar a la brevedad. Siendo esto otra razón para aumentar el sentimiento de víctima ¿te das cuenta?

4. ¿Para que profundizar por el sentido de la vida? Resulta muy complicado profundizar sobre el autoconocimiento; es mejor preguntar rápida y superficialmente sobre la propia existencia a una pitonisa o a google o a un youtuber y; preferentemente la respuesta ideal que sea sencillamente un sí o un no.

Aquí la clave es liviandad y poca reflexión sin introspección.

Seguir este paso fortalece aún más la postura de víctima, cultivando la irresponsabilidad, ausencia de autocrítica, compromiso y responsabilidad; estando las 24horas del día y los siete días de la semana totalmente dormido e inconsciente.

5. No existen alternativas, ni opciones, ni gamas de colores; todo es absoluto, blanco o negro, bueno o malo, todos o nadie, nunca o siempre; de este modo las personas se agrupan: las que están en contra o las que están a favor.

No existen otros puntos de vista, surgen los juicios reduccionistas, TODO es correcto o incorrecto.

En este caso se excluye la empatía y asertividad y menos la posibilidad de escucha, peor aún la ocasión de elevar la mirada para ampliar las perspectivas con mayor marco de referencia para intentar comprender las circunstancias, contextos o escenarios.

Agrupar todo en blanco o negro, rebalsa la copa de odio, bronca y desengaño, conduciendo el transitar la vida desde un color gris, aburrida, distorsionada, absurda y amarga.

6. Dejar de lado la vida consciente, no estar en el aquí y el ahora, ni viviendo desde un presente; para solo vivir en el pasado o en el futuro. Anclado en un pasado que fue mejor, y en un futuro de color rosa que no llega.

Las oportunidades del ahora no pueden ser captadas, se esfuman.

Desmantelando el presente no habrá tiempo para él ahora. Hay disociación y procastinacion. Un pasado que ya fue, un futuro que no llega, y un presente sin vivir.

7. Olvidarse o negar trabajar el autoconocimiento que refuerza la autoestima, la confianza, el sentido de vida y el logro.

Es más apreciable basar la autoimagen de acuerdo a las infinitas observaciones de los demás, de modo que unos opinan una cosa, y otros todo lo contrario.

Con esto llega la confusión y la duda, ideal para sentirse aturdido y no tomar acción, dejando atrás los objetivos, los sueños, las metas que plenifican.

Esto refuerza el desconcierto, caos y desorden, ideal para perderse por completo de quien realmente uno es o de quien uno está siendo. Si no hay claridad en “De dónde vienes, quien eres y hacia dónde vas” ¡Bingo! fracaso garantizado.

“Todos nuestros actos tienen consecuencias, que no sean inmediatas no implica que no se vayan a cumplir”

Te mando un beso inmenso TG.

IG Tona Galvaliz. FB/LinkedIn. María Antonia Galvaliz. Counselor-Logoterapia-Biodecodificación- Coaching Ontológico y Sistémico- Speaker- PNL- Coaching WingWave- Escritora Columnista- Desarrollo Humano personal y organizacional.

Dejá tu opinión sobre este tema
Desarrollo Humano

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso