Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $147,00 / Venta $155,00
Dólar Blue: Compra $278,00 / Venta $282,00
Dólar CCL: Compra $290,90 / Venta $310,40

Opinión del Lector

Opinión del Lector

Nunca dejes de soñar

Tona Galvaliz

Tona Galvaliz

Sin confianza no hay sueños ni éxitos

Un viaje de mil millas empieza con un primer paso, pero, antes de ese primer paso comienza con un sueño, es caminando con confianza en cada paso, quien nos conduce hacia el próximo paso.

Hay que saber lo que queremos, evitando decir lo que no queremos. Centrarse en lo que despierta nuestra pasión, eso que te hace sentir vivo y respirar más profundamente.

Los grandes soñadores nos dejan pensamientos como este: “Si puedes soñarlo, Puedes lograrlo”

Todo logro, conquista, descubrimiento comenzó primero con la fuerza de un deseo o intención sumado a una actitud de hacernos cargo y responsables de nuestra vida.

Toda meta comienza con la fuerza de un sueño, una visión apasionante, poniendo detalles, colores, sensaciones a eso que anhelamos conseguir, añadiendo la confianza interior para avanzar y atravesar los desafíos posteriores.

¿Como organizarnos?

1. Para enfrentarnos a lo incierto y desconocido hay que “Saber lo que queremos”.

El gran vendedor de sueños Walt Disney tenía una fórmula organizada en tres salas.

1 sala: Trabajar sobre pensamientos, sentimientos, emociones para que desde la mente y el corazón empiecen a brotar la fuerza para llevar adelante el sueño, el animaba diciendo “Hay que soñar en grande” y “Nunca critiques tu sueño”, dejando que aparezcan las ideas para ir delineando ese sueño.

2 sala: Conecta con tu sueño hecho realidad. Planifica cada detalle, determina los pasos necesarios para que el sueño se haga realidad, organiza tus tiempos, pero no cuentes los pasos que te faltan porque te pueden asustar o frenar; con confianza y determinación pon los ojos en tu meta, en cómo te imaginas sentir y vivir al alcanzarlo.

3 sala: Evaluación. Desde donde te encuentres, observa y aprecia el camino recorrido preguntándote que mejorar, que incluir, que sacar, que transformar, cuál es el siguiente mínimo paso a seguir sin buscar en ello la perfección, porque lo perfecto es enemigo de lo bueno y lo excelente.

Pide feedback, convocando la mirada de otra persona con su opinión o punto de vista, sabiendo de antemano que su respuesta no significa una verdad sino solo un punto de vista, analízalo todo y escucha tu voz interior por sobre todos los comentarios.

Mantén vivo tu sueño. ¡Que la opinión o negatividad de los demás no te detenga! Hay muchos matadores o ladrones de sueños. ¡Focalízate en que quieres lograr!

2. Ten confianza en ti mismo (Autoestima):

Dudar de uno mismo se traduce en “No puedo, no lo lograré”. Es importante creer y confiar en uno; pensar que es muy difícil o imposible ya es fracaso garantizado.

Siempre es posible volver a comenzar, mas allá de las experiencias dolorosas y frustrantes pasadas, comentarios negativos matadores de ilusiones, o muchas otras razones.

Siempre podemos más de lo que imaginamos, los limites siempre son mentales.

Si escuchas una voz en tu interior que te dice No puedes Pintar, PINTA, ¡Y esa voz se callará! VICENT VAN GOGH

3. Ponte en acción:

Si siempre tienes escusas o explicaciones justificadoras, no tendrás nunca resultados. Las excusas también son mata sueños.

Deja de esperar las condiciones ideales para ir por eso que te ilusiona, deja de darte muy buenas escusas o justificaciones del porque no avanzan tus sueños, deja de hacerte trampa al solitario, o de esperar no tener miedo; el miedo es una emoción evolutiva de supervivencia que nos alerta de posibles o reales amenazas, recuerda que los miedos son nuestros aliados y nos cuidan de peligros, nunca dejaremos de tener miedos. ¡Hazlo con miedo!

Trabaja con tus pensamientos, ponle nombre a tus miedos, visualiza tus conversaciones privadas e internas, busca, elije diálogos y verbos con opciones y posibilidades.

Empieza haciendo lo que dependa de vos y este a tu alcance, pide ayuda, trabaja en red colaborativamente.

Pide como si esperas conseguir, sabiendo que lo puedes conseguir, pide a quien te pueda ayudar, pide con claridad y precisión, al pedir se especificó, pide reiteradamente, no bajes los brazos.

Toda acción está construida de procesos, los resultados no son siempre inmediatos. No te rindas

4. Persevera:

Para perseverar hay que estar conectados más allá del sueño en sí, con un propósito superior y trascendente, esto nos hará sacar fuerzas cuando aparezcan las piedras y obstáculos que son parte del camino de la vida.

Preguntarnos cosas como ¿Cuál sería el aporte a los demás, a la vida, a la sociedad al conseguir mi sueño?, siempre podemos hacer que nuestros sueños y proyectos sean también beneficiosos para otras personas.

¿Que te gustaría lograr, crear, tener? ¿Puedes imaginarlo, puedes verlo? ¿Con quien te gustaría realizar tu sueño? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Puedes verte lográndolo? ¿Cómo te sentís al imaginarte consiguiéndolo?

Todos nuestros sueños se pueden hacer realidad si tenemos el coraje de perseguirlo.
Walt Disney

Te mando un beso inmenso TG.
IG Tona Galvaliz. FB/LinkedIn. María Antonia Galvaliz. Counselor-Logoterapia-Biodecodificación- Coaching Ontológico y Sistémico- Speaker- PNL- Coaching WingWave- Escritora Columnista- Desarrollo Humano personal y organizacional.

Desarrollo Humano
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso