Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,25 / Venta $123,25
Dólar Blue: Compra $205,00 / Venta $208,00
Dólar CCL: Compra $206,87 / Venta $213,09

Opinión del Lector

Opinión del Lector

Nos están tomando el pelo

Ramónn Cavalieri

Ramónn Cavalieri

“Yo creo que nos están tomando el pelo”…así dice un muy popular refrán que sintetiza muchas veces todo lo que queremos exprésar y no sabemos cómo.
Exactamente eso es lo que pienso que está sucediendo hoy, en general con los distintos gobiernos del país, y muy particularmente en nuestra Provincia de Corrientes.
Como en periodismo hay que ser breve, vayamos al grano. La siguiente es una declaración pública del gobernador Valdez (hombre que según los expertos tiene la mejor imagen política nacional): “si teníamos este nivel de casos, no hacíamos el Chamamé”. …“lo teníamos que hacer porque los artistas fueron muy castigados en la pandemia y necesitaban volver a trabajar”.
En cuanto a eventos masivos, recomendó “tratar de hacer un esfuerzo” y suspenderlos”
Y sí,,, yo creo que nos están tomando el pelo como dice el sabio refrán.
Cuál es la explicación posible para sostener una declaración a todas luces difícil de comprender y de aceptar. Si el gobernador, máxima autoridad provincial, rodeado de una jauría de asesores no sabe el estado epidemiológico de Corrientes, estamos en verdaderos problemas.
Quiero entender que si lo sabía, porque hasta doña Juana y don José de la esquina de mi casa lo ven en todos los medios. Quiero entender que debe tomarse como una salida elegante (bueno también de elegante tiene poco) tratando de justificar lo injustificable.
Nos pide el gobernador que tratemos de suspender los eventos cuando es el Estado Provincial y sus municipios quienes lo organizan, aprueban e inclusive subsidian con publicidad oficial.
En Goya se hicieron dos fiestas para 15 mil chicos tras lo cual llegó la explosión a una ciudad que la venía llevando medianamente bien.
Cómo es posible que se nos pida al ciudadano común no organizar eventos o al menos que seamos responsables y NO CONCURRAMOS A LOS MEGAS EVENTOS QUE ELLOS MISMOS ORGANIZAN Y FINANCIAN.
Confiesa el gobernador que: “había que hacer la Fiesta del Chamamé porque los músicos la venían pasando mal”, no creo que tan mal como los miles de CONTAGIADOS, internados y los que murieron.
En los dos años de PANDEMIA nunca fallecieron más de 40 personas en dos días. Aún cuando no había ni una sola vacuna. Imagínense estar internado y que en un día saquen de ese salón donde hay médicos y enfermos un muerto cada hora y que se mueran el 52% de los internados. Nunca pasó esto. Tampoco nunca hubo un nivel de contagio tan explosivo. Claro, dirán que se trata de una cepa mucho más contagiosa, y entonces la pregunta cae de maduro: porque fomentar eventos ante esta certeza? Porque no hay ningún tipo de control en los boliches, en los bares?? Nadie controla nada. Estamos expuestos a la lotería Covid19.
La única explicación posible sobre la magnitud de casos y CONTAGIOS que triplican a otras épocas, aún sin vacunas, es que los protocolos solo están para adornar las entradas de comercios, bares, boliches y fiestas oficiales. Se ha dejado de lado toda prevención.
Ante esta catástrofe nuestro mandatario nos dice que:” si teníamos este nivel de casos no organizaría tal evento”. Sí lo había. Antes de la Fiesta del Chamamé, el Gaucho Gil, etc los CONTAGIOS eran explosivos y los correntinos nos preguntábamos como es posible que estas fiestas y eventos sucedan en plena crisis? El gobernador no lo sabía.
Me pregunto si sus asesores ya le dijeron que existen aulas con más de cincuenta chicos a las que pretende enviar en pocos días. Tampoco en las escuelas se cumplen los PROTOCOLOS. Los encargados del control, que dependen de los hospitales, ya no saben cómo actuar, mientras la cadena de controles está pulverizada, empezando por los señores supervisores que desconocen las verdadera realidad porque prácticamente casi no pisan las mayoría de las escuelas.
Por eso decía al principio: creo que nos están tomando el pelo. Lo pienso cuando escucho por radio a un alto funcionario municipal CORRENTINO decir que: “SI ESTO SIGUE ASÍ EL CARNAVAL SE HACE…” Como el señor periodista que lo entrevistaba responde a un medio sustentado por las publicidad oficial, jamás le repregunto: “SI ESTO SIGUE COMO SR. MINISTRO? “SI SE SIGUE MURIENDO LA GENTE DICE UD?”. Todo lo contrario la nota terminó con una felicitación.
Yo creo que nos están tomando el pelo.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso