Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Opinión del Lector

Opinión del Lector

Los opuestos en tu vida

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Tona Galvaliz

Tona Galvaliz

El Kybalión, es un libro documento de 1908, contiene sabidurías fundamentales filosóficas, que resume las enseñanzas del hermetismo, también conocidos como los siete principios del hermetismo, cuya autoría se atribuye a un alquimista místico llamado Hermes Trismegisto, a su vez vinculado con la deidad egipcia Thoth; y cuya existencia se estima en Egipto antes de la época de los faraones y, según la leyenda, fue guía de Abraham.
10 de Octubre, 2021


Síntesis de los siete principios o leyes descritos en el Kybalión:

1. Metalismo: el todo es mente; el universo es mental. El todo es el conjunto totalizador. Nada hay fuera del todo.

2. Correspondencia: como es arriba, es abajo; como es adentro, es afuera. Afirma que este principio se manifiesta en los tres grandes planos: el físico, el mental y el espiritual.

3. Vibración: nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.

4. Polaridad: todo es doble, todo tiene dos polos; todo posee su par de opuestos "los semejantes y los antagónicos son lo mismo"; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.

5. Ritmo: todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.

6. Causa y efecto: toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.

7. Género: El género existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.

En esta nota abordare únicamente el principio de Polaridad.

¿Qué es la polaridad?

El principio de la polaridad se refiere a que todo lo manifestado tiene dos aspectos opuestos extremos: la "polaridad" se produce cuando nos encontramos frente a opciones que consideramos excluyentes o irreconciliables, un esto o, un aquello.

La polaridad en el plano físico. Para crear la materia, se necesitan elementos positivos y negativos, démonos cuenta que el calor y el frío son de la misma naturaleza y su diferencia consiste en una simple cuestión de grados. Las mismas palabras "arriba" y "abajo" no son más que polos del mismo aspecto, ruido y silencio, entr otros.

El uno existe porque existe el otro. Ambos se dan sentido y conforman una realidad que va más allá de sus manifestaciones.

La polaridad en el plano mental y emocional. El amor y el miedo son considerados diametralmente opuestos, completamente diferentes e irreconciliables. Si aplicamos el Principio de Polaridad, encontraremos que no existe un amor absoluto o un miedo absoluto, hay muchos grados de amor y de miedo, y existe también un punto intermedio donde se mezclan de tal forma que es imposible distinguirlos. Donde encontremos una cosa, encontraremos también su opuesta: los dos polos. Lo mismo podríamos decir del valor y la cobardía o de la introversión y la extroversión.

Gestionándonos

La tarea es no categorizarnos en una polaridad, no convertir nada en absoluto, apelar a ser más flexibles e integrar los opuestos, esto nos dará más libertad y para adaptarnos y fluir con lo que nos suceda.

El aprendizaje de la manifestación dual de la realidad es aprender a transitar de un estado emocional a otro. No existe el estado absoluto, todos somos seres que transitan polaridades. Ejemplo: nadie es "divertido" o "aburrido", nadie es "buena" o "mala" persona,

Las polaridades en las relaciones. La forma de saber el problema que tenemos, es explicar el problema que tiene el otro, nuestra polaridad. Todo se atrae y todo está interrelacionado.

Dentro de las relaciones sentimentales todos manifestamos polaridades que han de equilibrarse en un proceso llamado homeostasis. Equilibrando tus polaridades puedes alterar un mejor posicionamiento del sistema, influyendo en el de los demás. Ejemplo: tu grado de sometimiento influirá en el grado de dominación de quien te rodea, tu grado de responsabilidad podrá influir en la irresponsabilidad de otros.

La integración de las polaridades. La incompatibilidad entre las polaridades ocasiona conflicto interpersonal, generando un desequilibrio interior disociando a la persona. Se trata siempre de creencias sobre conductas mutuamente excluyentes. Ejemplo: "No se puede mantener el peso y comer dulces"; el aprendizaje es la transcendencia a través de la integración y equilibrio de los opuestos.

Nuestro estado de consciencia se proyecta en el mundo y lo podemos reconocer a través de las polaridades.

Es el exceso de polarización lo que produce el conflicto y sufrimiento, dificultando encontrar el centro personal.

Se sale de la dualidad con la autorregulación, integrando con apertura los extremos, las polaridades, experimentando otra realidad libre de condicionantes pudiendo seguir adelante saludablemente.

¡Elevarte e iluminarte está en tus manos! Te mando un beso inmenso.

(*) Biodecodificación û Coaching Sistémico û Counselor -LogoTerapeuta- Análisis Existencial-Programación Neuro Lingüística PNL- Speaker.
Instagram @Tona Galvaliz. LinkedIn / fb / YouTube: María Antonia Galvaliz
https://noticiasquintaesencia.com/

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso