Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Opinión del Lector

Opinión del Lector

Los milagros y Los tiempos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Tona Galvaliz

Tona Galvaliz

Mi intención en esta nota, es traer a la luz que: La vida es un texto dentro de un contexto en movimiento constante; donde existe un yo, un otro; un nosotros; y que estos se encuentran imperceptiblemente entrelazados, formando parte de una unidad.

En la dinámica vincular, al afectarse alguna de las partes, o sea uno de estos; con el simple movimiento de uno, se mueve y repercute impactando en todos los demás; porque todo está relacionado con todo.

Cuando algo o uno cambia, Todo cambia; pudiendo ser asociado este esquema a las estructuras, los sistemas, los vínculos, etc.

En la biblia católica hay una reflexión que me gusta mucho, en el capítulo del Eclesiastés 3; la voy a resumir en pocas palabras:” En la vida hay un tiempo para cada cosa, todo tiene su tiempo bajo el sol, el Creador todo lo hizo perfecto y hermoso”

…”Tiempo de nacer y tiempo de morir; tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar y tiempo de curar; tiempo de destruir y tiempo de edificar; tiempo de llorar y tiempo de reír; tiempo de lamentar y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras y tiempo de juntarlas; tiempo de abrazar y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar y tiempo de perder; tiempo de guardar y tiempo de desechar; tiempo de rasgar y tiempo de coser; tiempo de callar y tiempo de hablar; tiempo de amar y tiempo de aborrecer ;tiempo de guerra y tiempo de paz….Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo al polvo volverá”.

Comprender que no es posible estar o transitar la vida, tanto tiempo en un determinado tipo de tiempo, como sería el caso de vivir llorando, lamentando, arrancando, buscando, guardando, callando, aborreciendo, en guerra, en abstención, muriendo etc.

Nunca nada permanece igual, tan solo basta con tomar conciencia y observar los cielos, el aire, los paisajes, que no son los mismos en cada instante, y menos aún, nosotras las personas. La vida es flujo, es movimiento y dinamismo, es cambio sostenido y perfecto.

Hablando simbólicamente y también literalmente, pasar de un tipo de tiempo a otro tiempo, en muchas circunstancias requiere de nuestra intervención, de nuestra acción y voluntad, para hacer que las cosas sucedan.

Refiriéndome a nuestra capacidad de acción, debemos recordar que existe una ley cósmica que se fundamenta en el libre albedrio, esto representa nuestra capacidad de elección, es el elegir como responder; son la consecuencia del discernimiento de las decisiones que llevamos a cabo en la que vamos en cada instante siendo cada quien responsables de la vida que se lleva.

A nuestras decisiones y respuestas yo lo llamo milagros ordinarios, porque se dan en la cotidianidad, en que cada uno va creando su realidad siendo protagonista de su propia historia.

Los humanos, como seres pensantes, tenemos la capacidad de crear nuestra propia realidad y hacer milagros por medio de nuestras intenciones, pensamientos, emociones y acciones. El Universo responde a nuestros deseos más profundos, con la vigencia de sus leyes Universales.

Los creyentes en la metafísica, del pensamiento cuántico, acción de las leyes universales del Kybalión, de la ley de atracción, etc. entienden que “la divinidad es el amor mismo”, que representa una fuerza que responde a las necesidades, deseos y acciones de sus intenciones.

El libro Un Curso de Milagros propone que los milagros son un cambio de percepción, afirmando que los seres humanos posemos el amor incondicional de Dios y solo tenemos que pedir para obtener lo que necesitamos, donde los milagros son efectuados por la Divinidad, la energía suprema del amor, y que el ser humano tiene la posibilidad de lograrlos, al “pensar- sentir y actuar” coherentemente en consecuencia desde esa energía de amor.

Para mí; los milagros son la consecuencia de Confiar, Creer, y Atreverte a dar esos pasos haciendo que las cosas sucedan y que te conducen hacia donde sueñas estar.

Porque El que te creo sin tu voluntad, respeta tu voluntad.

Te mando un beso inmenso TG
Biodecodificación – Coaching Sistémico – Counselor -LogoTerapeuta- Análisis Existencial-Programación Neuro Lingüística PNL- Speaker.
Instagram @Tona Galvaliz. LinkedIn / fb / YouTube: María Antonia Galvaliz
https://noticiasquintaesencia.com/

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso