Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Opinión del Lector

Opinión del Lector

Los limites están en la mente

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Tona Galvaliz

Tona Galvaliz

“Quien goza de libertad mental posee paz interior, es feliz sin presiones, ruidos internos o influencias externas”

¿Qué es la libertad mental?

Es cuando una persona puede decidir para elegir su camino y llevar una vida con propósito, con sentido, conservando su mente ordenada, clara y limpia.

“Una mente desordenada, confundida y contaminada es una fábrica de conflictos y de infelicidad”

Una mente contaminada con falsa información, con distorsiones, fanatismos, con programas o creencias limitantes, traumas, fobias, generalmente actúa reaccionando ocasionando sufrimiento, angustia, miedo, estrés.

La libertad mental es una condición humana que otorga a la persona responsabilidad, comprensión, serenidad, aceptación, aplomo.

Beneficios de Vivir con Libertad mental

ü Tomar decisiones maduras frente a las situaciones cotidianas de la vida tal como se presentan.
ü Independencia para no depender de nadie, ni nada, o sea, no estar sujeto a condicionantes que esclavicen la mente, elecciones, comportamientos, etc.
ü Satisfacción en la calidad de relaciones con los vínculos que mantenemos, con nosotros mismos y con los demás.
ü Capacidad para cuestionarnos y repensarnos.
ü Modificar voluntariamente, conceptos, afirmaciones, declaraciones, razonamientos, comportamientos, sentimientos, gestionar emociones.
ü Incorporar mejoras en la propia vida y en el mundo.
ü Compromiso, colaboración, responsabilidad.
ü Armonía, aceptación, acuerdos, paz.
ü Vivir una vida que valga vivir.

¿Cómo se construyen los modelos mentales?

Desde la concepción y durante la infancia la información que nos llega desde el hogar, la escuela, la iglesia, la comunidad, la cultura a la que pertenecemos, la vamos tomando y asimilando como verdades incuestionables, creando sistemas de creencias, donde las mismas van influyendo en la formación de nuestra personalidad.

Luego, nuestra mente codifica involuntaria e inconscientemente esa información, que ingresa a través de los 5 sentidos, convirtiéndolos en programas de operaciones automáticas, que guían nuestras decisiones, acciones, sentimientos, conductas.

“Representa una limitación mental toda información adquirida que te impida desarrollar tu potencial humano, llevar una vida equilibrada, coherente, armoniosa, empática, con sentido y feliz”

En la etapa adulta conseguimos libertad mental y sabiduría cuando, desprogramas esos programas instalados durante la niñez cada vez que cuestionamos, verificamos, discernimos o validamos esa información, para luego elegir con autonomía.

Recordemos que el conocimiento es poder; es posible iniciar la reconversión y liberación de nuestras cárceles con decisión y voluntad, al conocer el origen de los problemas ocasionados por esas limitaciones mentales o creencias disfuncionales.

Todos tenemos la oportunidad de vivir con libertad mental, con tranquilidad de espíritu, llevar una vida más plena, más satisfactoria y para lograrlo debemos trascendernos.

“Víctor Frankl opina que sin valores no hay madurez en el desarrollo personal, ni libertad de poder ser lo que estamos llamados a ser”

Entonces ¿Cómo trascendernos?

ü Estar presente para uno mismo. Darse cuenta, tomando consciencia, registrando “quien estas siendo como persona”; lo que crees, lo que vas eligiendo y construyendo ¿está de acuerdo con tus valores?

ü Revisa tu sistema de creencias o mapas mentales, validar si los mismos te acercan al lugar que anhelas, o si te inspiran y hacen sentir plenitud, consiguiendo que tu corazón se expanda, vuelva calentito y lata más fuerte.

ü Inicia tu camino de sanación, deja atrás las cadenas de las prisiones mentales y emocionales, haz las paces con tu pasado, ama tu presente, proyectándote, crea tu futuro, elige vivir una vida sin rencor, sin resentimiento, sin insatisfacciones, sin frustraciones, en definitiva, desde el amor, confianza, abundancia y no desde el miedo.

ü Proyecta la vida más allá de ti mismo, reconoce que en la vida existe algo más que un “yo mismo”. Somos seres sociales, nos nutrimos y realizamos con la cercanía y el encuentro, junto a otros nos realizamos, y cuando nos ponemos al servicio de una causa noble, a una tarea de valor, o a la entrega de bien común somos felices.

Cuida y defiende tu libertad mental. La verdad y lo correcto nos hace libres.

Te mando un beso inmenso.
Instagram: @Tona Galvaliz / LinkedIn/ fb/ YouTube: María Antonia Galvaliz

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso