Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Opinión del Lector

El sentido de tener un Sentido

Tona Galvaliz

Por Tona Galvaliz

¿Aspiras a seguir viviendo desde una actitud de supervivencia, escasez y miedo, como modo de vida?

Durante años el sistema cultural y educativo instalado, se muestra incoherente, competitivo, desde mi perspectiva, adiestra sin un sentido de vida que este orientado a la trascendencia, espiritualidad y humanidad. Instruidos, pero no educados.

¿Cómo llamar esta situación?, programa, régimen o concepto de noción reduccionista, materialista, resultadista, exitista, que desde hace milenios nos mete en la cabeza, como es el mundo, quienes somos nosotros, para que estamos aquí, como debemos pensar, sentir, relacionarnos y proceder frente a este status quo.

Indefectiblemente desea que, nuestros comportamientos sean funcionales a este sistema obsoleto, individualista, esclavista, deshumanizante y sin empatía; siendo este quien nos demuele; quien nos condujo y colocó donde y como estamos hoy.

Lo que es más evidente, es que, este sistema beneficia al 1% de la población, por sobre el 99% restante de la sociedad.

Emilio Carrillo lo define muy bien “El sistema no está en crisis, está en pleno éxito, gozando cada vez de mayores ganancias producto de sus especulaciones” “Pidiéndonos que acatemos lo que “ellos” dicen, pero no lo que “ellos” hacen”.

A cambio de nuestro domesticado y voluntario sometimiento, faltos de actitud y coraje, ausentes de una visión compartida, donde los días pasan, con vidas que mueren y otras que nacen; transcurre la historia, y nuestra consciencia aletargada, nos manifestamos inconscientes, adormecidos, y confundidos cediendo nuestro mayor poder en manos de otros:

“Elegir, Decidir y Construir Responsablemente Nuestro Destino en Libertad alcanzando prosperidad, abundancia y gozo”

El actual sistema educativo-económico-político-social- etc. establece normas que nos desconectan de nuestra verdadera naturaleza espiritual.

Seguramente alguien se preguntará ¿Si hay otra alternativa, si es que podemos de alguna manera salir de esta Matrix o Sistema desigual y perverso?

¡Sí, es posible abandonar y corrernos de esta estructura cuyo rumbo nos asfixia!

En lo más profundo de nuestro ser habita algo llamado “Tendencia Orientada a la Vida”, nacimos con ella, todos la tenemos; es una fuerza de energía orientadora, que nos mueve y predispone a elegir lo superior, lo bueno; a desear el bien individual y el bien común, la identificamos como una voz interior que nos habla, y nos interpela, ¿como escucharla si estamos distraídos? Sencillamente haciendo más silencio y mirando hacia adentro para encontrar respuestas.

ü Como cambiar por algo más saludable

Primero: Date cuenta de que cambiar y por dónde empezar. O sea, definí Los QUE, los COMO y los PARAQUE.

Segundo: Analiza la situación desde diferentes ópticas, has un diagnóstico desapasionado, lo más objetivo e inclusivo posible; deja de lado intereses particulares y llega a una conclusión.

Tercero: Alza la vista enfócate en perspectiva, encuentra alternativas de soluciones posibles; siempre manteniendo la mirada apoyada en valores éticos y morales.

Cuarto: Identifica los mejorables, decide lo prioritario, lo medular, define concretamente acciones certeras y eficaces que impacten positivamente en tu vida y la sociedad. ¡Es una Llamada a la acción efectiva!

Quinto: No es posible llevar una vida mejor si te desconectas de la fuente Divina.

No es posible vivir separados de la Unidad, del Todo.

Todos somos creados a imagen y semejanza de DIOS; eso quiere decir que también somos dioses, y como dioses podemos recrearnos en una mejor versión, porque vos y yo somos COOCREADORES DE LA FUENTE.

“El Todo incluye a las partes y no se puede estar bien, si otros no están bien” Los otros cuentan.

Se el cambio que quieres ver en el mundo. Tu transformación personal, por más insignificante que sea ya está transformando el mundo.

Define tu sentido de vida, tu propósito, él te da la fuerza necesaria para atravesar estos procesos de cambios.

¿Cómo ser agentes de cambio con SENTIDO, o adoptadores tempranos de mejores paradigmas?

1. Mejora la visión de identidad como persona y tipo de mundo aprendida, remplaza por otra más humana, envuelta con autoestima y merecedora de lo mejor.

2. Resignifica tu SENTIDO de vida basada en el SER y el DAR y no en el tener y acumular.

3. Modifica tu mirada, tus nociones, de lo que entendiste que son las cosas.

4. Cuestiona tus supuestos, tus creencias y mandatos, absorbidos del vigente sistema.

5. Conéctate con tu esencia de luz y consciencia espiritual, para dar ese salto cuántico hacia lo que en verdad eres, y concertaras tu realización, tu plenitud, tu satisfacción, tu armonía, felicidad, disfrute, paz y amor.

Te mando un beso inmenso TG

Instagram: @Tona Galvaliz LinkedIn/ fb/ YouTube: María Antonia Galvaliz.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso