Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Opinión del Lector

Opinión del Lector

Basta de miedos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Tona Galvaliz

Tona Galvaliz

“A mayor incertidumbre más miedo, a más miedo menos capacidad para Pensar, Decidir con claridad para Actuar”

Un cerebro confundido atiborrado de informaciones negativas, con mensajes poco claros o contradictorios o sin validación, ocasionan miedos. Y, el miedo nos condiciona el bienestar.

“El miedo es estado subjetivo, una sensación que se experimenta ante una supuesta amenaza, activándose una respuesta en nuestro cerebro, originando cambios en la fisiología, los pensamientos, emociones y la conducta.”

Frente a noticias confusas, dudas, alertas y peligros simbólicos o reales, nuestro cerebro; que funciona como una computadora; recalcula su modo operativo ordinario pasando a modalidad automática de supervivencia, “El que piensa pierde”, activando el “Circuito del miedo”, cuya única meta es “La de Supervivencia.

Propio de este circuito quedan desactivadas capacidades como, la creatividad, discernir, sacar conclusiones conscientemente, empatía, procesos que requieren de mucha energía. El “Circuito del miedo” afecta la manera en que nos relacionamos con otros, con nosotros, con la vida, cuyas expresiones son reacciones conductuales defensivas, la huida o ataque.

Circuito que causa sensaciones de angustia, fobias, pánicos, desamparo, estrés, incertidumbre, inseguridad, no saber que hacer, parálisis de la acción, que decisión tomar, vulnerabilidad emocional y cognitiva, perdida de la capacidad de reflexión, tranquilidad, confianza y paz.


“Nuestro problema actual no es que vamos a morir, nuestro problema es que no sabemos cómo vivir” Tona Galvaliz

Lo que depende de cada uno son los recursos en ¿Como gestionar la emoción de miedo?

· MANTÉN LA CALMA: Serénate. No entres en pánico. Una mente agitada y ansiosa no puede encontrar opciones. No puedes ver el potencial que tienes, tampoco puedes ver lo que te está consumiendo, eso te estresa y te hace la vida más difícil.

· TEN CONCIENCIA CORPORAL: Oxigénate. Respira conscientemente, registra tu mente, tu cuerpo, llévale tranquilidad y liviandad.


· HISTORIA DETRÁS DEL MIEDO: Estabiliza tu atención. Identifica lo que te dices, lo que crees acerca de lo que temes. La ansiedad es producto del ruido mental, ocasionando emociones perturbadoras, desesperanza, te enferma.
· CONOCE A TU ENEMIGO: Miedo al fracaso. Miedo a perder algo. Miedo a exponerte ante los demás. Miedo a brillar. Miedo al rechazo. Miedo a ser señalado. Miedo al qué dirán. Miedo a la soledad. Miedo a la pérdida del trabajo, dinero, pareja, salud, dinero etc. Miedo a no valer o no ser alguien. Miedo a no estar a la altura. Miedo a defraudar. Miedo a no ser lo suficiente. Miedo a no estar a la altura de las circunstancias. Miedo a no merecer. Miedo a no ser reconocido. Miedo a no pertenecer. Miedo a que falte lo necesario. Miedo a morir. Miedo al miedo.
· ENFRÉNTATE CON TU MIEDO: ¡Encáralo y cuestiónalo! Míralo de frente, cara a cara y pregúntate ¿qué tan verdadero es? Explora a partir de cuándo se instaló ¡Cuestiónate que tan real es! ¿qué es lo peor que te puede pasar?


· INTENCIÓN POSITIVA DEL MIEDO: Descubre de que, te quiere cuidar ese miedo y agradece a tu miedo; tómalo de la mano, y conecta con el amor, la confianza, lo que te apasiona.


· DISCIERNE: No existen las certezas, busca oportunidades, despójate de creencias que te limitan y censuran. Evalúa desde tu sabiduría interior. SEPARA, DIFERENCIA y busca soluciones, opciones, conecta con tu luz.

· ELIGE PROPÓSITOS ¿que buscas, que deseas que pase en tu vida que depende de vos? Prioriza y Comprométete con ILUSION ajusta tu foco.

· ENFÓCATE EN LO RELEVANTE: En lo que facilita y te conecta con la vida, en el gusto por vivir, en la realización personal, el despliegue de los talentos.

· COMPROMETETE: Confía y ACCIONA, si te caes levántate, recalcula y vuelve a comenzar…mira tus siembras y no los resultados.

· NUEVOS OJOS Y ACTITUD: Vuelve a mirar la misma realidad, pero con nuevos ojos. Mira hacia adelante en perspectiva ¿Cuántas cosas elijes hacer, quien eliges ser, como elijes vivir? ¡Ve por ello!


“Por miedo a morir te pierdas de vivir NO DEJES PASAR LA VIDA. TOMA CONSCIENCIA.”

Estoy para facilitar procesos de cambio. Te mando un beso inmenso @Tona Galvaliz

VIVIR
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso