Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Opinión del Lector

Opinión del Lector

Autoconocimiento, Confianza, Autoestima

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Tona Galvaliz

Tona Galvaliz

El autoconocimiento es fundamental para desarrollarse, realizarse, encontrar el sentido y sentirse pleno.

¿Cómo comenzó mi camino terapéutico?, pregunta que me suelen realizar clientes y conocidos.
Fue hace bastante tiempo atrás, que surgió en mí una intensa búsqueda sin pausa que continua, en aquel entonces, mi intuición me decía que había algo más del mundo conocido de entonces.

Asistida por una potente fuerza movilizadora, promovida a buscar sin saber qué al principio, me introducía a navegar en internet para investigar cuestiones relacionadas con el fenómeno del despertar de conciencia, temas de psicología, historia antigua, física cuántica, sabiduría ancestral, conocimientos holísticos espirituales y metafísicos, me interesaba conocer personas quienes a través de sus experiencias y testimonios lograron hacer un giro radical, positivo y transformador en su vida; y en paralelo me ocupaba de mis responsabilidades y ocupaciones diarias.

Hecho que me encuadró en un proceso de metamorfosis y transformación existencial, cuestionándome aquellos paradigmas, creencias que fundaban mi existencia, haciendo que poco a poco vaya ampliando mis límites mentales y expandiendo mis fronteras.

Progresivamente me advertí silenciosa, hablando menos, observando más, digamos que con una actitud curiosa y critica en el buen sentido de la palabra; en vez de aceptar las afirmaciones que escuchaba por ahí, necesitaba deliberar o validarlas.
Dejé de ser una persona espectadora para ser protagonista.

Note que, con mis cambios interiores, surgía al mismo tiempo un cambio exterior. modificándose en mí el sentido, los propósitos y motivaciones de mi vida.

¡Es verdad que cuando uno cambia todo cambia!, puesto que cambiando la manera de ver las cosas, las cosas cambian de manera y lentamente yo me iba sintiendo a gusto con esos cambios.

Consciente y conectada con el grandioso proceso alquímico en el que entré, entendí que el aquí y él ahora es el único tiempo real, siempre es un constante hoy, un presente vigente.

Aceptar esta novedad ayuda, no siempre es fácil comprender estos procesos internos de crecimiento y de grandes cambios; en algún punto y por determinado tiempo asusta el desconcierto que representa desconocernos y quienes estamos siendo, para luego redescubrirnos.
Es importante abrir los brazos a una nueva manera de, pensar, sentir, ser y estar, que nos coloque en un mejor lugar.

El autoconocimiento refuerza la autoconfianza, y lleva a identificar y distinguir los para que, los cómo, los que, los cuándos, los cómo, los con quien etc.

Al conocernos adquirimos seguridad, auto estima, aceptación, respeto, valoración; intuyendo más allá de las posibilidades palpables de lo que yo uno puede ser capaz.

Comprendemos que los limites solo están en la mente de quien los crea, porque cuando crees algo lo creás en la realidad; solo otorgamos vida a aquello que ponemos la atención y foco.

¡si crees que no podes, dalo por hecho! ¡Y si crees que podes dalo por hecho! En ambos casos se está en lo cierto, el cerebro nunca cuestiona creencias, solo obedece.

Respecto a mi camino de facilitadora y terapeuta, me forme como coaching ontológico y coaching sistémico, afinando los conocimientos en la relación con el cuerpo, las emociones, las acciones, entender como las creencias en las que vivimos nos tienen tomadas a nosotros y como capitalizarlas para mejor .

A continuación, profundice en el mundo psicológico graduándome como Logo Terapeuta
-Análisis Existencial- del Dr. Víctor Frankl, tercera escuela de psicología de Viena.
“El Counseling”, ayuda a cómo entendernos en relación a un todo integrado y relacionado, todo tiene que ver con todo somos sistémicos y encontrando el sentido dejamos de sufrir para responsablemente trascendernos e ir más allá de nosotros al encuentro de otro, comunicándonos empáticamente y realizarnos.

Comprometida en acompañar a recuperar el equilibrio, bienestar, coherencia y poder de acción, suprimiendo distorsiones, traumas y bloqueos etc. me gradué en coaching Wingwave en el extranjero.

Tome también una formación con enfoque complementario: “Biodecodificacion biológica”, abordaje complementara a la medicina tradicional que afirma que la enfermedad es una respuesta biológica de supervivencia para salvar la vida, con un mensaje para ser decodificado, (cada enfermedad te dice algo, está invitando a un cambio efectivo para una vida mejor).

La vida nos va llamando a todos, nos invita a realizar una tarea más allá de uno mismo, mediante la propia experiencia de vida. Necesitamos del autoconocimiento para responder el llamado.

La confianza en uno mismo refuerza la autoestima, para confiar en uno mismo antes hay que conocerse. ¡Conócete y empodera tu vida!

Feliz año nuevo. Te mando un beso inmenso TG
IG Tona Galvaliz. FB/LinkedIn. María Antonia Galvaliz. Counselor-Logoterapia-Biodecodificación-Coaching Ontológico y Sistémico- Speaker- PNL- Coaching WingWave- Escritora Columnista

Desarrollo Humano
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso