Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,00 / Venta $123,00
Dólar Blue: Compra $200,50 / Venta $203,50
Dólar CCL: Compra $206,57 / Venta $210,13

Opinión del Director

Opinión del Director

En el día del trabajador cambiemos de paradigmas en la provincia para avanzar al futuro

Daniel Caram

Daniel Caram

La semana pasada hablábamos de la falta de obras de infraestructura en Corrientes, como ejemplo, lo acontecido sobre el arroyo Santa Lucía cuyo caudal de agua colapsó el puente ubicado allí. En la zona de Itá Ibaé y generó por 17 días un desvío en el tránsito vehicular provocando un verdadero trastorno a la economía y al turismo.

Esta semana que concluimos un informe oficial de la Dirección de Estadística y censo de la provincia reveló: dentro de la muestra Hogares que disponen solo de 1 integrante, hasta hogares que cuentan con quince miembros.

Quince personas llegan a vivir en un solo inmueble. Lo informa un organismo provincial y a nadie se le movió una pestaña. Es una nueva muestra contundente del atraso estructural en el que está sumergida nuestra amada tierra.

Desde hace años vemos que el organismo encargado de construir casas (INVICO) se dedica a refaccionar escuelas, comisarías y hospitales. ¿El ministerio de Obras Públicas para qué está?

Hoy conmemoramos el día del trabajador y tener una casa propia en Corrientes es una fantasía, como toda fantasía es irrealizable. Por eso la importancia de construir desde lo fundacional, políticas de Estado a medio plazo y la generación de obra pública para activar la economía provincial es clave para eso.

No se debe agotar en dar aumentos unilaterales a los agentes de la administración pública cada dos meses, no todos los habitantes de la provincia se desempeñan en la administración púbica. Y justamente para salir de esa dinámica se debe motorizar el empleo formal por estas vías. Pero para ello debemos pensar en un cambio de matriz, de paradigma.

Es penoso ver a nuestros representantes solamente preocupados en cuestiones partidarias en medio de semejante crisis que se lleva puesto a miles de correntinos y correntinas. Gastar recursos del Estado, pero por sobre todo, energía de funcionarios en dichas cuestiones partidarias y personales, no hace más que dejarnos estancados donde estamos desde hace décadas.

Proponer a las agrupaciones vecinales y sociales un trabajo conjunto en la diagramación de políticas de Estado es un camino, es lo que también vimos en esta semana concluida. Docentes de la localidad de La Cruz advirtieron a las autoridades locales que niños y niñas van con hambre a las escuelas. ¿Se imaginan dar clases en esas condiciones? Y la respuesta a esa observación de los educadores fue una citación judicial.

Corrientes se parece muchas veces al mundo del revés. Por eso es importante el trabajo de todos los sectores, desde las organizaciones civiles a la política. Siempre hay tiempo para corregir el rumbo. Podemos hacerlo.

Feliz día del trabajador.

1 DE MAYO DIA DEL TRABAJADOR
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso