Reclamos por mejoras salariales

Estatales marcan el rumbo de las protestas contra el Gobierno

Política - 14/06/2018

El Sitraj y el sindicato de trabajadores de la Anses adhieren a la jornada de protesta dispuesta para hoy por parte de la CTA en reclamo de mejoras salariales. Ayer, a través de un comunicado, la organización que representa a los judiciales correntinos hizo saber la acción gremial, que consistirá en una concentración en la plaza Vera a las 10.

 

En la misma línea, uno de los sindicatos que nuclea a los trabajadores de la Anses llamó a “asambleas activas y movilización” porque “este gobierno está inmovilizando a la dependencia premeditadamente”. Esta medida de fuerza de las centrales obreras que nuclean a la mayoría de los sindicatos de trabajadores estatales es el preludio al paro dispuesto por la CGT, del que ambas CTA adelantaron que se sumarán.

 

El sindicato de estatales de ATE y otros gremios de la CTA Autónoma que no responden al secretario general Pablo Micheli anunciaron que se sumarán al paro nacional que realizará la CGT el lunes 25 de este mes, con lo cual levantaron la huelga que habían convocado por su cuenta para el próximo martes. El titular de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, y el referente de la CTA Autónoma Ricardo Peidró encabezarán una conferencia de prensa en la sede de esta última organización, en la calle Perón al 3800, para dar mayores detalles del anuncio. “En la misma se ratificará el paro nacional informado la semana pasada (para el martes 19) pero, en sintonía con la CGT, se trasladará al 25 de junio”, indicó ATE en un comunicado.

 

El dirigente añadió que “nos unificarnos con la CGT porque creemos que las medidas de rechazo a estas políticas estructurales del Gobierno, sobre todo, tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), deben ser contundentes”. “Ese el compromiso que asumimos aquel 1 de junio cuando llegamos con la Marcha Federal a Plaza de Mayo”, recordó. En tanto, añadió que “el Gobierno quiere tapar el sol con las manos y lo cierto es que los despidos, y los cierres de fábricas los estamos padeciendo hoy”.

 

Asimismo, se diferenció de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Hugo Yasky y del secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quienes anunciaron que se sumarán al paro de 24 horas del gremio de Camioneros, que se realizará el 25 de junio. 


Calificá esta nota