Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Vladimir Putin confirmó el envío regular de vacunas a la Argentina

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El presidente de la Federación Rusa también indicó que se está discutiendo el tema de la producción local.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que se han establecido "suministros regulares" de vacunas contra el coronavirus para los ciudadanos argentinos y "se está discutiendo" el tema de la producción local.

Además, el mandatario recordó que Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en registrar la vacuna rusa Sputnik V y en utilizarla ampliamente. Después de eso, la vacuna fue aprobada en 54 países.

"Damos gran importancia a la alianza estratégica con Argentina. Mantenemos buenas relaciones con el presidente (Alberto) Fernández, agradecemos su compromiso con la coordinación mutua efectiva en la esfera política, así como con la construcción de lazos en el campo económico", dijo Putin.

Durante abril los embarques que llegaron a Ezeiza desde Rusia totalizaron dos millones de dosis, mientras que en lo que va de mayo llegó un millón más. El Fondo Ruso de Inversión Directa (Rdif) prometió aumentar el ritmo en función de nuevas plantas productoras.

"Ya se han establecido suministros periódicos del fármaco para la vacunación de ciudadanos argentinos. Se está discutiendo la idea de establecer la producción de vacunas en territorio argentino", dijo el mandatario ruso, según informó la agencia Sputnik.

COVID-19 RUSIA VACUNAS Sputnik V ARGENTINA PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso