Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Vizzotti: "Tenemos una semana de vacunación asegurada"

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, estuvo presente en Ezeiza en el arribo del vuelvo de Aerolíneas Argentina con otras 500 mil dosis de vacunas Sputnik V provenientes de Moscú, Rusia.


"Estamos como parte del gobierno recibiendo medio millón de vacunas Sputnik V que hacen que ya tengamos 3 millones 300 mil dosis de esta vacuna y lleguemos a 4 millones 800 mil dosis en total" dijo a la prensa la titular de la cartera de Salud.


Viazzotti confirmó que la idea es "seguir escalando la capacidad de vacunación" y que "la semana pasada se aplicaron 735 mil". También confirmó que "las jurisdicciones tienen capacidad de escalar esa vacunación" y que estamos "trabajando fuertemente para que se vacune toda la población objetivo".

También salió al cruce de algunas criticas al proceso de inmunización en Argentina al sostener que "no son pocas vacunas teniendo en cuenta el contexto global" ya que, según lo expresado por el propio Alberto Fernández, "solamente 15 pauses recibieron el 10% de lo que pidieron" y que "el 88% de las vacunas llegaron a 18 países".

También dijo que "cada país trabaja en función de su estrategia" y con respecto a las posibles medidas de restricciones sanitarias aseguró que el presidente mantuvo reuniones con gobernadores y ministros y que el desalentar el turismo tuvo sus frutos ya que cayeron un 50% las reservas para salir del país.

También dijo que el gobierno busca "disminuir los viajes donde haya nuevas cepas" y que hay que recordar las medidas vigentes que es el mantener las fronteras cerradas para turistas extranjeros. También recordó que se pedirá el PCR y un aislamiento de 10 días a los ciudadanos argentinos que arriben al país.

"Las 300 mil dosis y estas 500 mil permiten tener una semana de vacunación" confirmó Vizzotti y amplió que aún se esperan las dosis Sinopharm que faltarían tres millones de dosis.

Coronavirus CARLA VIZZOTTI MINISTERIO DE SALUD
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso