Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Nacionales

Nacionales

Alberto Fernández: "El primer desafío es reactivar el mercado interno"

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El presidente confirmó que ayer culminó el proceso de canje de deuda que propuso el gobierno a sus acreedores externos, cuyos detalles brindó el ministro de Economía Martín Guzmán, quien anunció que el canje alcanzó un nivel de adhesión del 93,5%, lo que eleva al 99,9% del total de bonos elegibles por la cláusula de acción colectiva.

EN VIVO | El presidente Alberto Fernández presenta los resultados de la reestructuración de la deuda

El presidente Alberto Fernández afirmó que hoy es "un día muy importante para la Argentina", al anunciar que con el canje se logró reestructurar un 99% de la deuda y reconoció que el país estaba "encerrado en un laberinto".

Así lo dijo en un acto que se lleva a cabo en el Museo del Bicentenario del que también participan la vicepresidenta Cristina Kirchner, gobernadores y legisladores.

"La Argentina estaba en default pero hoy tenemos la tranquilidad de que no hemos traicionado la confianza porque hicimos las cosas tal como prometimos hacerla", sostuvo el Jefe de Estado.

Agregó que "la deuda no la van a pagar los que peor están, los que más necesitan" y añadió que el país tiene que "asumir la responsabilidad de lo que pasó y que no vuelva a pasar nunca más".

"Tomemos conciencia de lo que significa entrar en el laberinto de la deuda", sostuvo el mandatario y señaló que "cuando hay que pagar tenemos menos dinero para educar a nuestros hijos y para los hospitales".

Dijo que "los jubilados siempre han sido la variable de ajuste al que nos condenó el endeudamiento".

GOBIERNO NACIONAL ALBERTO FERNANDEZ DEUDA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso