Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,25 / Venta $153,25
Dólar Blue: Compra $284,00 / Venta $288,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Nacionales

Nacionales

Villa Ángela y Taco Pozo esperan el arribo del presidente Fernández

Será la sexta visita del Jefe del Estado Nacional a la provincia vecina desde que asumió el cargo. Esta vez participará con el gobernador Jorge Capitanich de la inauguración de viviendas, pavimento y un Centro de Desarrollo Infantil.

Todo está listo en dos localidades del interior chaqueño para recibir al presidente de la Nación Alberto Fernández. El primer Mandatario será recibido por el gobernador Jorge Capitanich con quien encabezarán los actos de inauguración de 100 viviendas y 70 cuadras de pavimento urbano en Villa Ángela y un Centro de Desarrollo Infantil en Taco Pozo.

Desde la Casa de Gobierno informaron que la de hoy es la sexta visita que el Presidente realizará a la vecina provincia desde que asumió el cargo el 10 de diciembre de 2019.

La visita anterior fue el 28 mayo de 2022 en el acto de institucionalización del Frente de Todos Chaco y anteriormente el 2 de septiembre de 2021 en el marco del Día de la Industria. La tercera vez que visitó Chaco fue el 20 de julio de 2021 para la inauguración del tramo final de la Ruta Provincial 7 y la segunda fue el 29 de abril del mismo año, para habilitar un tramo del acueducto de El Impenetrable. En tanto, la primera fue el 8 de enero de 2020 a La Leonesa.

Es la primera visita del Presidente a una provincia del Norte Grande, luego del desembarco de Sergio Massa al frente de lo que denominó superministerio de Economía.

El anuncio de la nueva visita presidencial a Chaco tuvo repercusiones en Corrientes. "No sé a qué viene el Presidente, no estoy al tanto de la agenda", respondió el gobernador Gustavo Valdés a una pregunta concreta de época sobre la llegada prevista para hoy de Alberto Fernández para inaugurar obras en Villa Ángela y Taco Pozo, en el límite de la provincia vecina con Salta.

El Mandatario correntino dijo que no fue invitado a la reunión que organiza el Gobierno nacional para analizar las alternativas a la obra del Gasoducto del NEA, obra que la región espera desde hace décadas en razón que es la única zona del país que no cuenta con la provisión de ese fluido por redes.

Vale reconocer que fueron breves las palabras del Gobernador respecto de la anunciada nueva visita del primer Mandatario a Chaco, la sexta según el Gobierno de la vecina provincia, pero de carácter contundente, en cuanto a la agenda que desarrollará Alberto Fernández.

No es la primera vez que el titular del ejecutivo provincial hace notar sus diferencias con los estilos de gestión del Gobierno nacional, ya que mantiene planteos continuos respecto a las diferencias de criterio que tiene la administración federal a la hora de anunciar y ejecutar inversiones para la provincia de Corrientes.

Gasoducto

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer al mediodía, en el partido bonaerense de Salliqueló, la firma de contratos para la construcción del gasoducto Presidente Néstor Kirchner, que permitirá incrementar la producción y el transporte de gas desde Vaca Muerta hacia los centros de consumo y sustituir importaciones energéticas por 2.200 millones de dólares al año.

"No queremos nunca más que las tarifas en Argentina estén dolarizadas", indicó el Mandatario al referirse a las obras de construcción del gasoducto que generará diez mil puestos de trabajo directos y 40 mil indirectos. Desde el Gobierno nacional afirmaron que esas obras estarán completas y operativas a partir de junio de 2023.

Hoy lo esperan en las localidades del interior profundo de la vecina provincia.

Apoyo

Jorge Capitanich es uno de los gobernadores que aparece junto al Presidente en tiempos en que su imagen aparece debilitada como parte del proceso de crisis económica y la escalada inflacionaria. Sin olvidar las disidencias hechas públicas por la vicrepresidente Cristina Fernández de Kirchner, con la salida de Martín Guzman del Ministerio de Economía y su reemplazo y reconfiguración del gabinete con la designación de Sergio Massa.

UNA VISITA PARA HABILITAR OBRAS ALBERTO FERNANDEZ CHACO OBRAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso