Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Nacionales

Nacionales

Vecinos impidieron el ingreso de Lázaro Báez a su casa

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los manifestantes bloquearon la entrada de Ayres de Pilar. En diálogo con C5N, el abogado del empresario apuntó contra los administradores del barrio privado, a los que acusó de "montar un show mediático".

Vecinos del barrio privado Ayres de Pilar, ubicado en esa localidad bonaerense, realizaron este lunes una protesta en el ingreso del lugar e impidieron que Lázaro Báez entrara a la vivienda en la que cumplirá la prisión domiciliaria.


Los manifestantes se convocaron a partir de las 18.30 del lunes en la puerta del country, con cacerolas, carteles y banderas en contra de Báez, quien este lunes dejaba el penal de Ezeiza donde estuvo detenido desde abril del 2016.

Finalmente, los vecinos impidieron que el empresario ingresara a su domicilio para cumplir con la orden del Tribunal Oral Federal 4 de "hacer efectiva la morigeración de las condiciones de detención de Lázaro Báez".

En diálogo con C5N, el abogado de Báez, Juan Martín Villanueva, apuntó contra los administradores de Ayres de Pilar. “Llegamos con el servicio penitenciario a una puerta lateral, donde la gente de seguridad nos negó la entrada y nos mandó por donde estaba toda la gente”, contó.

“Están poniendo el riesgo la vida de mi cliente. La gente del country está empecinada en incumplir la ley y están logrando un show mediático. Es necesario que retomemos el camino de la democracia y del Estado de Derecho”, lamentó el letrado.

Villanueva indicó a C5N que ahora Báez “está a disposición del Servicio Penitenciario”, y señaló: “Si las fuerzas de seguridad quieren cumplir la orden, la cumplen. La policía de la Provincia está expectante, mirando y sin hacer nada”.

LÁZARO BÁEZ PRISIÓN DOMICILIARIA PENAL DE EZEIZA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso