Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Coronavirus: Llegan al país 580 mil dosis de la vacuna Covishield

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Forman parte de un total de 1.160.000 dosis que el Estado Argentino adquirirá a través del Instituto Serum. Se sumarán a las 400 mil unidades del primer componente de Sputnik V que llegaron el viernes pasado desde Rusia.

Argentina recibirá este miércoles un lote de 580 mil dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la compañía sueco-británica AstraZeneca, que fueron producidas en la India. A partir de este arribo, el Gobierno estima que se terminará de inmunizar a todos los trabajadores de la salud y se comenzará a vacunar a los adultos mayores.


A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en la madrugada del miércoles "llegan al Aeropuerto de Ezeiza las primeras 580 mil dosis de la vacuna elaborada por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, registrada bajo el nombre COVISHIELD".

"Estas vacunas forman parte de un total de 1.160.000 dosis que el Estado Argentino adquirirá a través del Instituto Serum de India", detalló la cartera sanitaria.

Por su parte, el embajador de la India en Buenos Aires, Dinesh Bhatia confirmó la información en una publicación en su cuenta de Twitter. "Las vacunas hechas en India están camino a Argentina. Está previsto que lleguen a Buenos Aires en la madrugada del 17 de febrero", expresó.

Según fuentes aeronáuticas, el vuelo de Qatar Airlines (QR 8155) que transporta las dosis de la vacuna aterrizará a las 2.45 al aeropuerto de Ezeiza.

A las 9.30, el ministro de Salud, Ginés González García, supervisará el lote en el Hangar de Cargas Argentinas del aeropuerto internacional. Las vacunas son de la marca Covishield, producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Estas dosis se sumarán a las 400 mil unidades del primer componente de Sputnik V que llegaron la semana pasada en el cuarto vuelo especial de Aerolíneas Argentinas a Rusia.

El ministro de Salud, Ginés González García, resaltó el viernes pasado que con las 400 mil dosis de Sputnik V más "las vacunas que están llegando desde India" se terminará de inmunizar "a todos los trabajadores de la salud" y "se comenzará a vacunar a las personas mayores de 70".

Hasta el momento, el parametro aplicado por el Poder Ejecutivo Nacional para distribuir las dosis entre las 24 jurisdicciones fue proporcional a la cantidad de trabajadores de la salud y de establecimientos sanitarios.

VACUNA DE OXFORD VACUNA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso