Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Una mujer murió esperando para recibir la vacuna en el Club San Lorenzo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Una mujer de 86 años falleció hoy en un vacunatorio de la Ciudad de Buenos Aires tras recibir la segunda dosis de la Sputnik V, y ahora se investigan las causas de la muerte.


Según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud porteño a NA, la mujer asistió acompañada de su hijo al Centro de Vacunación del Club San Lorenzo para aplicarse la segunda dosis de la mencionada vacuna.

Una vez que recibió la dosis, madre e hijo se dirigieron a la sala de espera para aguardar los 15 minutos que indica el protocolo, y en ese momento se descompensó por lo que desde el vacunatorio llamaron al SAME de manera inmediata y una ambulancia llegó al lugar para atenderla.

El equipo médico la asistió y le realizó RCP pero, a pesar de todos los esfuerzos realizados, la mujer falleció en el lugar.

Se informó que tras la muerte de la mujer, su hijo empezó a recibir en el lugar acompañamiento clínico y psicológico por parte de profesionales especializados.

La mujer fue trasladada a la morgue judicial donde se le practicará la operación de autopsia para determinar las causas de la muerte.

En un comunicado, la cartera sanitaria porteña informó que en este momento se está llevando adelante la reorganización del proceso de vacunación con el objetivo de que todas las personas que tienen un turno asignado para la jornada puedan recibir la dosis.

BUENOS AIRES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso