Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $- / Venta $-
Dólar Blue: Compra $- / Venta $-

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Mar

/

Nacionales

Nacionales

Una estampida casi provoca una tragedia en una fiesta de Halloween en Córdoba

El hecho ocurrió la noche del sábado en el predio Bosque Norte del Chateau de Córdoba. El evento contó con la participación de más de 20 mil asistentes.

Una fiesta masiva de Halloween en Córdoba casi termina en tragedia. Una estampida en las cercanías de una de las salidas del predio donde se realizó el evento terminó con desmayos y jóvenes con principios de asfixia.

La celebración se llevó a cabo el sábado por la noche en el Bosque Norte del Chateau, un lugar ubicado en la zona de boliches del barrio Chateau Carreras.

Según los organizadores, al menos unas 20 mil personas participaron de la llamada “Fiesta Hallow”. Un desentendimiento de la organización entre las zonas de salida y los autos estacionados a un lado del predio provocaron que la salida del boliche quedara libre en un espacio muy pequeño.

Debido a esto, a medida que la mayoría de los asistentes comenzaron a retirarse, se formó un embudo y amontonamiento, que llevó a una estampida.
Muchos testigos afirmaron que decenas de personas sufrieron desmayos y otras problemas respiratorios. Algunos se encontraban en shock y muchos gritaban desesperados los nombres de amigos que habían perdido en el medio de la aglomeración.

El dramático relato de los testigos

“De un momento a otro se hizo un cuello de botella y empezaron a empujar. Te apretaban, solo avanzabas por la fuerza de que te empujaban”, aseguró Gastón, uno de los jóvenes que asistió a la fiesta, en diálogo con El Doce.

A su vez, indicó: “Había mucha gente que empezó a gritar, decían que se asfixiaban, otros se desmayaron, gente llorando afuera por ataques de pánico, gente desmayada en la vereda, gente pidiendo asistencia médica”.

Además, Gastón denunció que había más de 20 mil personas y que la única puerta de salida del lugar tenía 20 metros de ancho. En este sentido, contó que no había ninguna ambulancia en la zona y que la policía “desapareció de un momento a otro”, justo cuando se empezaba a amontonar la gente y se comenzaban a producir las descompensaciones.

De acuerdo a los testigos, el problema se produjo debido a la aparición de una tormenta de viento, que levantó la tierra y dificultó la respiración de las personas que estaban en el lugar.

Esa tormenta de viento generó que demasiada gente eligiera abandonar la fiesta en simultáneo, algo que no estaba previsto a la hora de establecer la disposición de la única salida.

Maxi Pita, el padre de una joven que asistió al evento, expresó en charla con Arriba Córdoba: “Fue algo desesperante. Los chicos empezaron a salir corriendo de adentro del lugar y se encontraron con que todo estaba tapado con autos como el mío. Fue desagradable y terrible. Había chicos tirados arriba del capó de los autos, de los techos. Esto no puede volver a suceder”.

Debido a las denuncias públicas de los asistentes y ante la cantidad de desmayos, representantes de la Municipalidad de Córdoba capital dieron su versión de los hechos.

El secretario de Fiscalización y Control Municipal, Julio Suárez, detalló: “A las 4:15 comunicamos que el evento se suspendía por el viento. Teníamos VIP, escenarios, torres de iluminación y sonido de 14 metros de altura y temíamos que se cayeran las estructuras”.

OCURRIO EL SABADO CORDOBA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso