Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Una bebé de 14 meses murió por coronavirus

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Una bebé de 14 meses y sin enfermedades previas, falleció luego de haber luchado durante ocho días contra el coronavirus.


La muerte de una bebé de 14 meses por coronavirus conmueve al país, la pequeña falleció sin tener comorbilidades.

El caso se dio en Rosario y el personal de salud todavía trata de encontrarle una explicación científica al caso que puso en alerta a la región.


Mónica Jurado, la directora del Hospital de Niños Zona Norte (Matrícula 9774), brindó una nota a “El Noticiero de la Gente” de Telefé Rosario, en donde contó detalles de la bebé con coronavirus.

“La niña no tenía comorbilidades previas. Era sana previamente. Ingresó con infecciones reiteradas respiratorias. Se le hizo el panel viral, le dio positivo de coronavirus y detectamos que tenía un virus respiratorio sincitial. Estuvo las últimas 48 horas con asistencia mecánica respiratoria. No pudo superar la infección respiratoria grave que padecía”, comenzó diciendo.


La directora del Hospital, señaló también, que en esta segunda ola de coronavirus, se detectaron más casos graves en chicos menores y adolescentes: “Hemos visto un aumento en los casos de pequeños menores de cuatro años y adolescentes por contacto estrecho con los familiares”.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus es la tercera bebé que muere en ese hospital ubicado en la zona norte de Rosario, sin embargo esta es la primera vez que la menor no tiene ninguna enfermedad previa de riesgo.


Por este motivo, la doctora Mónica Jurado, recomienda que los padres lleven a los chicos al pediatra ante cualquie síntoma compatible con Covid-19-

“Con los niños hay que tener las vacunas completas. Promover la lactancia materna y una alimentación segura. Ante el menor síntoma respiratorio hay que tener la oportunidad de consultar a cualquier centro de salud cercano. Hay que prevenir todas las infecciones respiratorias que son prevalentes en esta época del año”, relató por último la directora en la entrevista brinda a la televisión.

No tenía enfermedades previas ROSARIO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso