Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,53 / Venta $252,07

Nacionales

Nacionales

Una beba de dos meses murió estrangulada: imputaron a los padres

La autopsia arrojó que Emma fue estrangulada. Por el hecho fueron detenidos los dos padres, identificados como Solange Díaz y Leonel Peralta.

Los padres de la beba de dos meses que murió el viernes en la localidad mendocina de Las Heras luego de haber sido golpeada y ahorcada fueron imputados por el delito de "homicidio agravado".

El hecho ocurrió el viernes, cuando una beba de dos meses, identificada como Emma Pilar Cataleya, ingresó al hospital Gailhac, Mendoza, sin signos vitales y la madre señaló que se había ahogado al ingerir leche de una mamadera.

Sin embargo los médicos no detectaron signos de broncoaspiración pero si lesiones, por lo que dieron aviso a la Fiscalía de turno que inmediatamente solicitó que se realice una autopsia que arrojó que la pequeña tenía un golpe en la cabeza y signos de ahorcamiento.

Ante esto, el fiscal de Homicidios Carlos Torres libró una orden de detención contra los progenitores de la niña, identificados como Solange Díaz, de 21 años, y Leonel Peralta, de 22, y fueron aprehendidos el mismo sábado en su domicilio, ubicado en el barrio El Algarrobal, una zona rural de Las Heras.

Los jóvenes padres fueron trasladados primero al Cuerpo Médico Forense y luego alojados en la subcomisaría de Iriarte, hasta que el lunes el representante del Ministerio Público Fiscal los indague en la causa que quedó caratulada como "homicidio agravado por el vínculo".

En los próximos días el fiscal solicitará una audiencia para tratar la prisión preventiva de los imputados, según informó Télam.

MENDOZA ASESINATO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso