Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Un hombre demandó a su ex pareja para impedir un aborto: "Solo pido que lo tenga y me lo dé"

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

A partir de la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el ejercicio de la práctica avanza en todo el país, mientras que en algunas provincias encuentra algunas trabas judiciales. Esta semana se conoció un nuevo caso en la provincia de San Juan, donde un hombre presentó una acción judicial para evitar un aborto de su ahora ex pareja.

"Estoy haciendo lo imposible para defender la vida de mi hijo. Sé de los derechos de quién era mi pareja, pero sólo le pido que lo tenga y que me lo dé, yo no le voy a hacer faltar nada". Así comenzó el relato Franco, un sanjuanino que argumenta ser el padre del embarazo en cuestión.

Según el testimonio del hombre, la mujer quiere ponerle fin a su embarazo de 12 semanas. Pero él se opone. Entre ambos ya no hay vínculo afectivo, justamente por la decisión de interrumpir el proceso de gestación.


"Como pensamos diferente hemos perdido el diálogo, pero a pesar de eso le propuse que lo tenga y me lo entregue. Si después ella quiere continuar con su vida lo va a poder hacer", insistió Franco en una entrevista con la radio local AM 1020.

"Todo se focaliza en los derechos de la mujer, pero mi hijo también tiene derechos y nadie puede decidir sobre él. Ya he presentado todo lo que tengo a la Justicia. Ahora espero que por favor entiendan que sólo quiero darle la posibilidad de vivir a mi hijo", concluyó en su defensa pública.


Según Infobae, a través de sus abogados, Mónica Lobos y Martín Zuleta, el hombre presentó una medida cautelar en el Juzgado de Familia para que se "proteja el embarazo" hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

SAN JUAN ABORTO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso