
El exintendente de Guaminí, Néstor Álvarez, fue designado como subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, y se suma a la lista de exmandatarios municipales que arribaron al Gobierno de Axel Kicillof.
Néstor Álvarez se sumó al equipo del Gobernador Axel Kicillof, y ocupará el cargo de subsecretario de Recursos Hídricos tras la renuncia de Guillermo Jelinski. Así, el exintendente de Guaminí pasará a desempeñarse dentro del Ministerio de Infraestructura.
Tras su llegada a la cartera de Infraestructura, Gabriel Katopodis también había incorporado a Oscar Minteguía en la Subsecretaría de Fortalecimiento y Desarrollo del Espacio Público, y a Cecilia Cardini, como subsecretaria de Planificación y Evaluación de Infraestructura.
El desembarco de Álvarez responde a la estrategia del Gobierno Bonaerense de incorporar referentes territoriales que permitan tener una comunicación fluida con los Intendentes de la Provincia.
Desde su designación, el funcionario sostuvo reuniones con los jefes municipales de Carmen de Areco, Iván Villagrán; Dolores, Juan Pablo García; Coronel Dorrego, Juan Carlos Chalde; y Villarino, Carlos Bevilacqua.
Cabe recordar que al gobierno de la Provincia ya habían arribado otros mandatarios municipales, como el caso de Leonardo Nardini en Infraestructura (Malvinas Argentinas) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) en la Jefatura de Gabinete.Nos reunimos en @MInfraPBA con el Intendente de #CarmendeAreco @IvanVillagran_ para avanzar en conjunto en obras que mejoren la calidad de vida a los y las vecinos @Kicillofok @Kicillofok pic.twitter.com/dwdkiSViB5
— Néstor Alvarez (@NestorFAlvarez) January 25, 2024
Por su parte, Álvarez fue intendente de Guaminí entre 2011 y 2018, siendo luego designado en la Defensoría del Pueblo de la Provincia hasta que en 2020 ingresó al Entre Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) como subadministrador.
Un exintendente del Sudoeste Bonaerense se incorporó al Gobierno de Axel Kicillof es una publicación original de El Ágora Digital.