Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $186,00 / Venta $194,00
Dólar Blue: Compra $377,00 / Venta $381,00
Dólar CCL: Compra $367,64 / Venta $371,21

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Nacionales

Nacionales

Un colectivo con 56 pasajeros quedó varado y el chofer caminó 20 kilómetros para pedir ayuda

El micro quedó atascado en una zona sin señal para celulares. Los turistas salieron el martes de Trelew y tuvieron que pasar la noche en el lugar. El colectivero sufrió un avanzado estado de hipotermia.

Un colectivo con 56 pasajeros quedó varado el martes a la noche en la ruta 63 a la altura de Esquel, en Chubut, debido a las intensas lluvias que llenaron de barro la calzada. El micro quedó atascado y los viajeros tuvieron que pasar la noche en el lugar hasta que, el miércoles a la mañana, fueron auxiliados por policías de la Unidad Regional de Esquel.

El colectivo perteneciente a la empresa “El Valle”, había partido cerca de las 21.30 horas del martes desde la ciudad de Trelew con destino a la localidad de Gobernador Costa.

En la zona del cruce de El Molle y Ruta 63 el micro quedó empantanado en el lodo y, como los pasajeros se quedaron sin señal de teléfono no pudieron pedir ayuda. Para poder sacar el colectivo del barro, la policía tuvo que recurrir a Gendarmería Nacional que a su vez solicitó la asistencia de maquinas viales para conseguir -luego de varias horas- sacar el colectivo para que continúe con su recorrido.

“Uno de los choferes fue quien dio aviso en la comisaría, luego de caminar unos 20 kilómetros bajo la lluvia”, informó Cristian Azocar, jefe de la comisaría. Además, dijo que el colectivero habría caminado unas cuantas horas hasta ser asistido por una camioneta que pasaba que lo llevó hasta la localidad más cercana para pedir ayuda.

El chofer, que presentaba un avanzado estado de hipotermia, describió a los medios que fue cerca de las 4 de la mañana que el colectivo derrapó hasta quedar encajado en la tierra y fue entonces que caminó para poder dar aviso a las autoridades.
Los pasajeros que iban a bordo del micro se encontraban todos en buen estado de salud y fueron asistidos por la policía con café y alimentos.

CHUBUT
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso