Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Un club sin predio reclama terrenos abandonados para seguir funcionando en barrio Bonano

 

El club deportivo Un Nuevo Comienzo empezó a funcionar hace más de un año en barrio Bonano. Allí mas de 300 chicos llevan adelante distintas actividades ligadas al deporte y a la recreación. En sus comienzos entrenaban y jugaban en la plaza, pero al participar en torneos, la liga les exigía hacerlo en lugar cerrado.

No tienen un espacio propio, pero quieren permanecer en el barrio, debido a que allí es donde reciben y contienen a muchos chicos y también a sus madres. Hasta el primero de diciembre funcionarán en el predio del «Club Real Fénix» pero luego se quedarán sin espacio físico para poder llevar a cabo las actividades con las infancias.

Al encontrarse con esta agobiante situación, solicitan poder llevar a cabo sus actividades en un terreno ubicado -en el mismo barrio Bonano- que se encuentra abandonado y por el poco mantenimiento crecen pastizales y se junta basura.

Las tierras en cuestión están ubicadas en Pasaje 1848 y Espinosa, frente a la Plaza gesta de Malvinas. “Hace seis años que esto está abandonado, está lleno de pastizales y mugre en todas sus esquinas. Por ello, fuimos enviando notas a distintas dependencias para poder que nos den la posibilidad de hacer un club, de ubicarnos nosotros acá ya que somos del barrio. Es más, nos ofrecemos a limpiar y poner en condiciones el espacio” indicó Daniela, vecina y referente del club.



Desde la agrupación sostuvieron que tienen a muchos chicos del barrio y necesitan ubicarse en algún lugar. “Por la noche se torna peligroso, esto es una oscuridad terrible, imposible de pasar. Nosotros queremos seguir generando la contención para todos estos chicos y que ellos también tengan un espacio físico, donde estar y salir de la calle”, enfatizó.

 

Deportivo Nuevo Comienzo intenta aportar su granito de arena ante tanta violencia y vulnerabilidad que habita en los barrios más postergados de la ciudad. “Luego de muchas reuniones que hemos tenido con diferentes áreas nos han comentado que el terreno pertenece a provincia y que es la parte de Obras Públicas, si lo buscas en Google Maps, se ve el obrador, que era el encargado de todas las viviendas, así se ve satelitalmente, ahora de ese obrador ya no quedó nada y son pastizales”.

A fuerza de lucha y resistencia, las vecinas esperan poder tener una respuesta favorable al respecto y seguir conteniendo a las infancias. “Esperamos que alguien nos escuche, que alguien nos brinde una respuesta”, concluyó.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso