Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Nacionales

Nacionales

Trotta ofreció computadoras para los estudiantes porteños que perdieron el vínculo con su escuela

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

"Seguiremos dialogando en la construcción del regreso a las aulas en la Ciudad, como lo estamos haciendo en todo el país en el marco del Consejo Federal de Educación, para estar listos cuando la situación epidemiológica lo permita", señaló el ministro de Educación, Nicolás Trotta.


Mientras el gobierno porteño sigue dilatando el acceso a internet a les niñes en los barrios humildes, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, ofreció computadoras y conectividad a internet para cada uno de los 6500 niños y adolescentes que, según la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, quedaron desconectados durante la pandemia e interrumpieron el vínculo con su escuela.


"Nuestro país necesita del diálogo responsable, escuchar la mirada del otro, de respeto también de los caminos acordados, por eso presentamos esta propuesta de colaboración estrecha con la Ciudad", señaló Trotta luego de acercarle la propuesta a su par porteña, Soledad Acuña.


La ministra de Educación porteña llevó a la reunión un nuevo pedido para que se acepta el protocolo presentado por la Ciudad para que esos 6500 estudiantes regresan a las escuelas bajo un protocolo de "espacios digitales", que fue rechazado por los docentes.

Los ministerios de Nación y Ciudad acordaron continuar trabajando para alcanzar un acuerdo, aunque Trotta resaltó que la propuesta del gobierno nacional busca "fortalecer la presencia de la escuela en los hogares sin poner en riesgo de contagio a nuestras infancias".

Por el momento, los funcionarios de ambas administraciones comenzarán, en las próximas dos semanas, a realizar un relevamiento de la población escolar afectada, incluyendo un informe de sus características socioeducativas, para definir las acciones prioritarias que se acuerden la Mesa de Trabajo permanente entre la Nación y la Ciudad.


"Seguiremos dialogando en la construcción del regreso a las aulas en la Ciudad, como lo estamos haciendo en todo el país en el marco del Consejo Federal de Educación, para estar listos cuando la situación epidemiológica lo permita", señaló Trotta.

Por su parte, Acuña pidió que, con datos concretos sobre la evolución de la pandemia y la recomendación de los especialistas, se evalúen las posibilidades de próximas aperturas. "Todavía no hubo una definición sobre el protocolo de espacios digitales, ya que se va a esperar al encuentro de la semana próxima con las autoridades sanitarias", confiaron fuentes del gobierno de la Ciudad.

MINISTERIO DE SALUD NICOLÁS TROTTA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso