Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Tras recibir ciudadanía argentina, Diego Jr. pidió memoria, verdad y justicia por su padre

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Diego Armando Maradona Jr. pidió hoy "memoria, verdad y justicia" por la muerte de su padre y prometió que va a "luchar hasta el último día" por ese objetivo, en una entrevista exclusiva con Télam en Roma, donde recibió la ciudadanía argentina.

"Memoria, Verdad y Justicia: queremos las tres cosas para mi padre. Voy a luchar hasta el último día de mi vida por eso", garantizó Maradona Jr., de 34 años, en relación al fallecimiento del astro que es materia de investigación por parte de la Fiscalía de San Isidro.

"Creo que la Justicia tiene sus tiempos y no quiero apurar a nadie, quiero que se hagan las cosas bien", agregó sobre el desarrollo de la causa por la muerte de Diego, el 25 de noviembre del año pasado.

"Estoy pendiente desde el primer día", afirmó al ser consultado sobre el avance de la investigación por el presunto delito de homicidio culposo, en la que están imputados el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini y los enfermeros Dahiana Gisella Madrid, Ricardo Almirón y Mariano Perroni (coordinador).

"En la Argentina está mi abogado, el doctor Rey, que me apoya en esta lucha. Estoy al tanto de todo lo que está pasando, pero no me corresponde a mí decir quién fue el culpable, si es que hubo uno", analizó con Télam en la capital italiana.

En el expediente constan escuchas y audios de WhatsApp entre los integrantes del equipo médico de Maradona que revelan serias irregularidades en el tratamiento de su cuadro clínico y sus adicciones.

"Si hubo un culpable no lo puedo decir... Sí que vamos a apoyar las investigaciones y vamos a aportar todo lo que podamos", aseguró diferenciándose de sus hermanas Dalma y Gianinna, que apuntan directamente a la responsabilidad del abogado Matías Morla y los imputados.

"Mi viejo siempre tendrá a sus hijos que lo vamos a defender. Queremos saber qué le pasó y las razones por las que se fue", enfatizó.

Maradona falleció a los 60 años el pasado 25 de noviembre mientras cumplía una internación domiciliaria en una casa alquilada en un barrio de la localidad bonaerense de Tigre, semanas después de someterse a una operación en el cráneo por un hematoma subdural.

Diego Jr. recibió la nacionalidad argentina en un acto en el consulado en Roma, que asumió como un "homenaje" a su padre.

"Es un orgullo poder ser argentino. Me emocionó mucho, es algo que siempre soñé, que sentía que lo tenía que hacer", sostuvo Diego Jr. tras la ceremonia en la que participaron el canciller Felipe Solá, el embajador en Roma, Roberto Carlés, y la cónsul general en la capital italiana, Ana Tito.

"Siempre tuve claro ser 50% napolitano y 50% argentino", planteó tras optar por el derecho que tienen todos los hijos de argentinos nacidos en el exterior.

Diego Jr. nació el 20 de septiembre de 1986 en la ciudad de Nápoles, fruto de la relación de su madre Cristiana Sinagra con el astro argentino, que por entonces era futbolista de Napoli.

"Es un homenaje a mi padre. Es algo que siempre soñé, que sentía que tenía que hacer. Anoche no pude dormir. Sé que estaría muy orgulloso y contento, lo hice para reglárselo a él desde acá", señaló el joven.

"Lo extraño en el día a día, no es que hay un momento específico. Teníamos una muy buena relación. Por ejemplo, me falta cuando agarro el teléfono para mandarle un mensaje como hacía antes y ahora no puedo", lamentó.

Acompañado por su mujer y sus dos hijos, Maradona Jr. confesó además su intención de "ir a la Argentina a despedirlo como se merece".

"Quiero ir con mi mujer, con mis dos hijos, seguramente también con mi hermana Jana. Quien se quiera sumar de la familia de la Argentina puede hacerlo también", avisó.

En ese marco, el joven periodista deportivo y entrenador de fútbol recordó con dolor que no pudo viajar a la Argentina para participar del funeral de su padre por un problema médico.

"El médico que me salvó la vida me dijo: 'si tomás un avión te explota le pulmón, te morís'. Y fue durísimo. Porque además se cumplen hoy cuatro meses y aún no pude viajar", lamentó.

Sobre la relación con Dalma y Gianinna, Diego Jr. reveló a Télam que en la familia "hay un grupo de WhatsApp, en el que si bien antes se hablaba más que ahora, sigue activo".

"Hablamos sí a veces... pero están también los abogados que hablan y estamos al tanto de todo", concluyó. Télam

DIEGO MARADONA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso