Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $165,75 / Venta $173,75
Dólar Blue: Compra $311,00 / Venta $315,00
Dólar CCL: Compra $313,17 / Venta $322,32

Nacionales

Nacionales

Trabajadores de Vialidad: banderazo "contra el lawfare y en defensa de Cristina"

La actividad anunciada por el secretario general del Sindicato de Empleados Viales, Fabián Cattanzaro, se replica en todas las sedes del organismo, con epicentro en la sede central de la ciudad de Buenos Aires.

Los trabajadores de Vialidad Nacional realizan un "banderazo" en todas las sedes del organismo bajo la consigna "Basta de lawfare y en defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

"Vamos a estar realizando un banderazo en todo el país en todas las sedes de Vialidad Nacional con epicentro en la casa central en la ciudad de Buenos Aires, bajo la consigna de "Basta de lawfare en Vialidad Nacional", anunció el secretario general del Sindicato de Empleados Viales (Sevina), Fabián Cattanzaro, en declaraciones a Télam Radio donde subrayó que "Vialidad Nacional, es una de las últimas empresas estatales con el presupuesto más grande de obra pública de la Argentina".

El Banderazo se realiza desde las 11, acompañado por una radio abierta, frente a la Casa Central de Vialidad Nacional, en la avenida Julio A. Roca 738 de CABA y en las sedes jurisdiccionales de todo el país.

En la previa de la actividad, el dirigente, aseguró a radio AM 750 que la convocatoria se sustenta en la preocupación respecto de "los discursos de odio, similares a los que derivaron en la privatización de los ´90", y agregó que se trata de "discursos peligrosos que buscan la cartelización de la obra pública" y van de la mano de los "poderes concentrados que quieren desmembrar Vialidad".

En ese sentido, recordó la figura del exadministrador general de Vialidad Nacional y actual intendente de Capitán Sarmiento, Javier "Iguacel, quien lo hizo con Corredores Viales S.A", dijo.

Se refirió así a la operatoria por la cual se encuentra procesado el exfuncionario macrista luego de que el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 7 determinó que los contratos de concesión fueron prorrogados por fuera de lo estipulado normativamente, debido a que la extensión por decreto dispuesta por Vialidad contradecía a la ley de obra pública.

En este punto, Cattanzaro defendió "el rol del Estado" y la necesidad de que "controle la obra pública".

Cattanzaro, visibilizó además, que detrás de las denuncias "y del atropello del fiscal" Diego Luciani -quien solicitó 12 años de prisión e inhabilitación de ocupar cargos públicos para la Vicepresidenta-, se encuentra el trabajo de miles de compañeros y compañeras desperdigados en todo el país".

Asimismo, remarcó que los trabajadores de vialidad "han venido siendo vapuleados por un discurso alarmante y preocupante encarnado de un Estado bobo, ineficiente" y subrayó que "Vialidad Nacional, es una de las últimas empresas estatales con el presupuesto más grande de obra pública de la Argentina".

Cattanzaro, destacó que detrás de las denuncias “y detrás del atropello del fiscal”, se encuentra el trabajo de “miles de compañeros y compañeras desperdigados de todo el país”.

“Estamos cansados y decimos basta de lawfare para Vialidad”, insistió el referente sindical.

Cattanzaro, quien también es secretario gremial de la Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA), manifestó la importancia de defender el rol del Estado, “este Estado presente, inteligente, que controla y que es capaz de poder articular los distintos recursos que se producen en la sociedad”.

EN TODO EL PAÍS ATENTADO A CRISTINA INTENTO DE MAGNICIDIO CAUSA VIALIDAD CRISTINA FERNÁNDEZ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso