Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Submarino nuclear de EEUU: Gobernador de Tierra del Fuego advierte sobre maniobras amenazantes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, condenó la presencia de un submarino nuclear en el Atlántico Sur y manifestó la «más extrema preocupación por este accionar inaceptable».

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Melella expresó:

La información brindada por el Cmdte de la fuerza de submarinos en el Atlántico de los EEUU (@COMSUBLANT) revela una violación flagrante a la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur aprobada por resolución 41/11 de la Asamblea General @ONU_es

La introducción de un submarino nuclear en nuestro Atlántico Sur, que, en caso de haber ingresado en espacios soberanos argentinos, sería un hecho sin precedentes en nuestra historia, implica un acto de extrema gravedad para todos los Estados de la región.

Sumado a esto, la misma fuente relata la cooperación recibida por aviones británicos con base en nuestras Islas #Malvinas, y mencionándolas como «territorio independiente británico». Acción contraria a las resoluciones de @ONU_es y a la posición oficial del Gobierno de EEUU.

Manifestamos nuestra más extrema preocupación por este accionar inaceptable no solo para nuestra Provincia y nuestro País, sino para todos los ciudadanos del mundo que luchan contra el colonialismo y por vivir en un mundo sin armas nucleares. Infobaires24

TIERRA DEL FUEGO ESTADOS UNIDOS SUBMARINO NUCLEAR
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso