Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

"Sorprendido" por su salida del gabinete, Trotta contó sus "desencuentros" con Alberto Fernández

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El ex ministro de Educación se refirió a su vínculo con el Presidente luego de su salida del gobierno y reveló que no hablan "desde la discusión por el episodio de la maestra de La Matanza".


El ex ministro de Educación, Nicolás Trotta se refirió a su salida del gabinete y dijo que le “sorprendió” la decisión de Alberto Fernández tras la derrota en las PASO del oficialismo que generó un temblor político hacia adentro de la coalición gobernante. Además, reveló que "no hablaba con el Presidente" desde un episodio por el cual tuvieron diferencias.

Este sábado en declaraciones a Radio Rivadavia, el ex ministro de Educación se refirió al vínculo con el Presidente, quien tras una semana de crisis política que tuvo en vilo al país le pidió la renuncia al entonces titular de la cartera de Educación. “A mi me sorprendió (la decisión), más allá que habíamos tenido diferencias públicas con el Presidente”, dijo Nicolás Trotta.

“No imaginaba yo esa decisión por parte del Presidente”, añadió el exfuncionario, quien a su vez contó que se enteró de su salida del gabinete nacional “pocos minutos antes” del anuncio en Casa Rosada de la mano del entonces jefe de Gabinete Santiago Cafiero, quien le comunicó el despido.

Qué dijo Nicolás Trotta en su carta de renuncia al Ministerio de Educación

La salida del ex titular de Educación se dio considerando que, según contó, el ex ministro no tenía diálogo con Alberto Fernández desde su discusión frente al episodio de la maestra de La Matanza, por el cual tuvieron “miradas distintas”. “No he hablado con el Presidente”, comentó el ex funcionario.

Asimismo, señaló que a lo largo de los 21 meses que comandó el ministerio de Educación “tuvo desencuentros” con Fernández pero que siempre se mantuvo fiel a sus convicciones. “Cuando uno colabora en un gabinete siempre tiene que plantear lo que considera correcto”, agregó el funcionario de 45 años.

Con respecto a la dura derrota electoral de las PASO del Frente de Todos, Nicolás Trotta opinó que se trató de “un mensaje de disconformidad” de la sociedad, que “dejó en claro que no ha sido suficiente” lo realizado por el gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus que agravó la recesión económica en la que ya estaba sumergida la Argentina.

En este sentido, instó a los dirigentes a fomentar las instancias de diálogo, “mas allá de las tensiones que puedan surgir”. “Sin diálogo no hay posibilidad de desarrollo. Argentina necesita de consensos”, puntualizó.

Nicolás Trotta reconoció que no hablaba con Alberto Fernández desde sus diferencias en el episodio de la maestra que increpó a un alumno.
Vuelve la presencialidad plena en las escuelas de todo el país

Al respecto, Trotta destacó el “desencuentro” con el Presidente en abril de este año vinculado a la suspensión de la presencialidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), algo que podría explicar su sorpresiva salida del gabinete, considerando que el propio Fernández no le aceptó la renuncia a ninguno de los funcionarios (excepto a Roberto Salvarezza).

Sin embargo, el episodio que sin dudas marcó una contundente diferencia de posturas entre ambos funcionarios públicos fue el de la maestra de La Matanza que increpó a un alumno por cuestionar al kirchnerismo, cuyo video se viralizó en las redes.

“Yo digo lo que creo que hay que decir, no lo consulto (caso de la maestra)”, dijo Trotta este sábado en relación al hecho, quien en su momento había calificado de “injustificable” la actitud de la docente cuyo accionar lo consideró un “adoctrinamiento”.

“Nosotros no avalamos bajo ningún punto de vista ninguna instancia de trabajo dentro del aula con esas características: ni lo que planteó la docente, ni la forma de vincularse o dirigirse a los estudiantes”, enfatizó al término de una reunión del Consejo Federal de Educación (CFE).

En contraposición, el presidente Alberto Fernández desestimó las críticas a la maestra que fue grabada increpando a un alumno con una vehemencia confundida con violencia, lo que calificó como un “debate", además de que opinó que “lo mas importante que un profesor tiene que hacer es sembrarle dudas a los alumnos”

“Si esa maestra que discutió tan acaloradamente le puso 1 al alumno como consecuencia de la discusión, es reprochable. Pero que haya tenido ese debate es formidable, porque abre la cabeza e invita a pensar”, dijo el mandatario en diálogo con Radio 10.

EDUCACIÓN NICOLÁS TROTTA GOBIERNO NACIONAL ALBERTO FERNANDEZ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso