Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Senado: ingresó el proyecto para regular el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El proyecto apunta a regular "la cadena de producción y comercialización nacional y/o con fines de exportación de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados afectados al uso medicinal, incluyendo la investigación científica, y al uso industrial".

El Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley que apunta a establecer el "marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial" con el objetivo de fijar las pautas para la actividad y fomentar el desarrollo de la cadena productiva.

La iniciativa fue girada a las comisiones de Presupuesto y Hacienda; Agricultura, Ganadería y Pesca y Seguridad Interior y Narcotráfico, que presiden los senadores oficialistas Carlos Caserio, Adolfo Rodríguez Saá y Dalmacio Mera, respectivamente. La Cámara alta comenzará su tratamiento en los próximos días.

El proyecto apunta a regular "la cadena de producción y comercialización nacional y/o con fines de exportación de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados afectados al uso medicinal, incluyendo la investigación científica, y al uso industrial".

Días atrás, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante la presentación oficial del proyecto en el Museo del Bicentenario ante consejeros, académicos, legisladores, referentes del sector y gobernadores, destacó que “el desarrollo de la cadena tendrá múltiples impactos positivos en el país: más empleo, más exportaciones, más innovación, desarrollo federal y acceso a la salud”.

El funcionario celebró además la "gran oportunidad que tiene Argentina para ser líder regional, por sus capacidades agropecuarias e industriales y su entramado científico productivo”.

“Hay más de 50 países que han avanzado en algún tipo de legalización para el cannabis de uso industrial medicinal e industrial. Esto está alentando un crecimiento exponencial de la producción. Una producción global proyectada para dentro de tres años en 42.700 millones de dólares, es decir, 14 veces más que hace diez años”, explicó Kulfas.

Como anticipó Ámbito, a partir de un estudio del Consejo para el Cambio Estructural (CCE) de la cartera productiva, el sector tiene un mercado con un potencial de u$s450 millones anuales.

CONGRESO NACIONAL SENADO CANNABIS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso