Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Según la autopsia, Nancy Videla murió por "fractura y traumatismo de cráneo"

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Cuerpo Médico Forense añadió que la víctima también sufrió "maniobras de asfixia". Se esperan más estudios para saber si habría sufrido o no abuso sexual.


Nancy Videla, la mujer que estaba desaparecida desde hace una semana y cuyo cuerpo fue hallado este viernes bajo el contrapiso de una vivienda en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, murió por sufrir "fractura y traumatismo de cráneo". Así lo confirmaron los resultados preliminares de la autopsia, la cual también determinó que llevaba "cuatro o cinco días en proceso de putrefacción".

Además, el Cuerpo Médico Forense le informó al juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, a cargo de la causa, que la mujer de 31 años padeció "maniobras de asfixia". Por el momento, no se detectaron a simple vista signos de abuso, aunque se aguarda que se realicen los estudios complementarios ya que en esta primera pericia, por el estado en que estaba el cadáver, no se comprobó un ataque sexual.

La autopsia de Nancy Videla

Efectivos de la policía Bonaerense, secundados por la Policía de la Ciudad y la Federal, encontraron el cuerpo, que estaba envuelto en una bolsa debajo de un contrapiso de una de las habitaciones de la casa. La misma pertenece a un remisero a quien la víctima conocía y quien es el principal sospechoso, llamado Damián Lescano Mendoza, de 70 años.

El estudio finalizó minutos después de las 10 de la mañana, y los forenses señalaron que la causa del deceso se debió a un "fuerte golpe en la cabeza" que le provocó una fractura y traumatismo de cráneo. Sin embargo, por ahora no se ha encontrado en el domicilio allanado el objeto contundente que se habría usado en el femicidio.

”La víctima también padeció maniobras de asfixia pero la muerte fue por el traumatismo”, dejaron en claro las fuentes de la investigación. Se esperan hisopados y otros estudios adicionales para corroborar fehacientemente si existió o no un ataque sexual.

El acusado

Por otro lado, el magistrado indagará al sospechoso bajo la imputación de "homicidio simple" y lo hará de manera virtual con el sujeto desde su lugar de detención. Slupski podría declararse incompetente y girar la causa a la justicia del distrito de Lomas de Zamora.

El hombre de 70 años, de nacionalidad paraguaya, fue detenido después de que la policía encontrara el cadáver de Nancy. El vínculo entre ambos causó un giro en la investigación, y según el llamado registrado al número de emergencia 911 él era un prestamista que le prestaba dinero cuando necesitaba.

Lescano tiene antecedentes y estaba ingresado en el sistema de datos de La Plata por un homicidio que data del 14 de agosto de 2012, en una causa que no tuvo resolución. Dos años después quedó libre por falta de pruebas.

FEMICIDIO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso